miércoles, 17 de marzo de 2010

Marzo 17, 2010. Redefine el dolor

MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2010

El propósito del cuerpo es sufrir, y el propósito del alma es disfrutarlo.

Antes de nacer, nuestras almas pidieron un cuerpo donde pudieran experimentar dolor para poder alcanzar su propósito de purificarse a sí mismas. Cuando rechazamos el dolor en nuestras vidas es cuando se vuelve doloroso. Cuando lo abrazamos y aprendemos de él, no duele tanto, y pasa más rápido.

Hoy, redefine el dolor como la experiencia misma del aprendizaje. Sólo entonces los mensajes se revelarán más rápido, más fácilmente y con mayor claridad.

Esto requiere de valor.

Yehuda Berg
__________________________
Hacía mucho que no me sucedía. Le mostré mis manos y temblaban, no podía evitarlo. Tenía ganas de salir corriendo o de quedarme estática, o de salir o de entrar, de hablar o callarme, de no se de qué.

A la Luz de lo infinito una nimiedad, a la luz de mi siguiente paso en la vida quizás una aventura nueva quizás un riesgo...quizás ambas pues no hay aventura del Alma que no implique un reto.

¿Qué haría yo sin mi camino en la Kabbalah?

Recuerdo días terribles en los que aprendí a definir la ansiedad como la sensación de no caber en tu propio cuerpo, ese lugar en el que no estás bien ni de pie ni corriendo ni andando, quieres comer, te sirves el plato y dejas la mitad...

Como en esa decisión de vida tan importante de años atrás en que pedía ayuda desesperada y la señal era: esto te toca decidirlo a ti....

La tibieza de carácter es algo que no deseo para nadie, mucho menos para mi misma que se que nada importante se ha logrado en la vida por el camino de lo que no lleva un mérito de esfuerzo.

¿Qué haría yo sin mi camino en la Kabbalah? Seguramente seguiría temblando dejando que la vida me la escribiera algún Ángel angustiado de ver que ni las manos estoy metiendo, sin decidir el color de la tinta de mi corazón.....No. Me niego. Aunque la letra me tiemble será con mi pulso que lleve la cursiva...batalla de Ángeles, los del miedo y los de la esperanza.

Yo en mi camino, beberé la sal de mis lágrimas de temor si vas conmigo. Luz, Tu conmigo y ahora si, a donde Tu me quieras.

Prana Pascual

Imagen: Daniel Merriam. Before High Heaven.


Consejos para el mes de Tauro:

Evita estar cómodo: si se trata de algo incómodo, hazlo

Escucha a los demás.*

Acepta la incomodidad.*

Comparte activamente con los demás.*

Evita caer en la complacencia