domingo, 15 de octubre de 2017

La certeza purificada


Este año ha iniciado con mucha actividad en mi vida y por tanto no me he podido sentar a escribir como tanto me gusta hacer, diariamente y por la mañana. 

A veces la vida exige atención más especifica y demandante y hay que hacerlo, hay que atender para que no dejemos vacíos que después puedan generarnos facturas por cobrar --energéticamente hablando-- y también en acciones que llevan un tiempo que después no sabemos si tendremos, o si deberemos restárselo a otras cosas para poder subsanar lo que no resolvamos, por eso la importancia que siempre hablo de "vivir a tiempo".

Ya estamos en la segunda semana del año, Noah, que tiene muchísima información importante para nuestra consciencia y sin embargo, antes de empezar a hablar de ella --se que parece contradictorio con lo que acabo de mencionar pero me parece una comprensión básica para empezar-- quiero expresar un último comentario de Beresheet (Génesis), la porción anterior, pero a su vez la que da nombre a todo el libro que estudiaremos en este periodo:

Este libro comienza con la letra Bet, no con Aleph, que podría parecer lo lógico. Sabemos que la Bet fue elegida porque es la que da inicio a la palara Brajá, Bendición.

Hacemos contacto visual con esa letra en la Torah para integrar a nuestro entendimiento que la semilla de todo es una bendición. 

¿Qué es realmente la bendición? Entender que todo viene de la Luz, todo por difícil que nos parezca entenderlo. Ver la Luz oculta en todo es lo que se vuelve nuestra verdadera bendición.

Ser capaces de ver esa bendición en todo, aún en lo aparentemente aberrante, porque todo es parte del proceso de una revelación mayor de la Luz de la Creación...aunque aún no lo entendamos.

Este año tengo la sensación que me demandará un nivel de certeza purificado, es decir, una certeza absoluta...se vea como se vea este concepto al que nos acercamos con esfuerzo pero que pocas veces logramos abrazar sin contemplaciones.

¿Cómo lo observas para ti mismo? La certeza no es esa seguridad de que las cosas van a salir como a mi me gustaría, sino que será lo mejor que necesite el proceso mencionado, que algo de esto que está pasando (sea lo que sea) resultará en algo aún más esplendoroso en la manifestación del propósito de lo Alto.

Abraza este concepto. Ahora si, vayamos a Noah a partir de ya.

Feliz domingo,

Prana Raquel Pascual

Imagen
http://www.michaelberg.net/es/articles/la-prueba-de-la-letra-bet