lunes, 30 de agosto de 2010

Agosto 30, 2010. Arriésgate


LUNES, 30 DE AGOSTO DE 2010


El tiempo perdido no regresa. Lo que dejamos de hacer hoy se pierde para siempre.


Esto puede ser una gran motivación, porque nos impulsa a actuar.


Hoy, toma una decisión. Salta a algo desconocido. Arriésgate. Esta vida pasa demasiado rápido.


Yehuda Berg

_________________________

Quiero aclarar que es Rosh Hashaná.


En el calendario lunar hebreo, hay ciertas fechas que se consideran ventanas de oportunidad. Es como si te encontraras flotando en el mar y quisieras alcanzar la orilla y dichas fechas te sirvieran como el oleaje. Si aprovechas su fuerza, podrías acercarte mucho más fácilmente a tu destino, aprovechando el empuje que ellas te brindan.


Es como un servicio de transporte que puedes tomar, está ahí y es libre, la única condición para aprovechar inteligentemente la oportunidad, es estar consciente y saber que quieres trasladar y a donde.


Se dice que en Rosh Hashaná (Cabeza del Año)puedes cambiar de alma si de verdad haces una interiorización de los aspectos que quieres transformar de tu personalidad. Lo que yo he visto especialmente en mis Maestros es muy impresionante, aunque también lo observo con varios de mis compañeros más comprometidos con el trabajo.


No es tan descabellado si te pones a reflexionarlo. Hay momentos en que estamos en mejor forma para hacer las cosas, que el clima es más propicio, que tu intelectualidad está en mejor momento, que tu físico está en condiciones más óptimas ¿Porqué no debiera haber en los espiritual momentos también de aprovechar el momento de más fluidez?


Si te fijas, el código de lo que habla es de el momento de la Creación, habla de Adán y Eva y de la súbita transformación de ser personas que se sentían dignas de ser hijos de Di-os, incondicionales, a de pronto avergonzarse de su desnudez y señalarse mutuamente culpables. Así hay momentos en los que puedes pasar de un estado de consciencia al otro --para crecer o decrecer--


Este mes de Virgo es para ver donde te has mantenido en la rutina de ser "el de siempre".


Habitualmente, los estudiantes de Kabbalah usamos todo este mes previo para analizar y discriminar donde queremos ser distintos. Donde por ser exactamente ordinarios y sin variación, no nos pasa nada extraordinario tampoco.


Ayer les mencioné que en este mes se hace justo un proceso de interiorización de búsqueda de cambio que llamamos Teshuvá. Teshuvá muchas veces es traducido como "Arrepentimiento", pero en realidad lo que quiere decir la palabra es "despertar el deseo" y te preguntarás ¿El Deseo de qué? De ser diferente, de ser una persona distinta a la que se ha venido ganando los mismos efectos, por no saber ser una fórmula más original o distinta a lo que es hasta el día de hoy.


Piensalo ¿Qué de ti --si cambiara-- tu serías una persona más libre, más sabia o más feliz?


De mi se me ocurre cambiar ese gusto por quejarme de lo que no tengo en vez de ver lo que si hay, ser verdaderamente proactiva, que yo persiga al tiempo, no el tiempo a mi. Saber donde poner mi energía como si fuera un trato financiero. Saber donde invertir que de frutos, dejar de sembrar el tierra yerma para ver si algun día con algún canto desconocido para provocar la lluvia, llego al ignoto conocimiento de como motivar a las nubes a llover donde yo quiera. =)


¿Qué de tu propia personalidad te está ya estorbando, para ser una persona más libre y realizada? Ahí es donde debes hacer este esfuerzo.


Varios debiamos cambiar la cabeza dura de la testarudez de que no hay otra manera de vivir y si, ser capaz de hacer la reinvención.


Nos quedamos con tarea de de-velarnos. Comenzar hoy, es una opción.


¡Feliz lunes!


Prana Pascual
imagen encontrada en