sábado, 21 de mayo de 2011

Sábado 21 de mayo 2011. Cuatro pasos sencillos.

La mayoría de las veces, muestra primera reacción es complicar demasiado las cosas, pero el Espíritu no es complicado, el espíritu es simple.

Si te encuentras pensando demasiado sobre una situación, desenrédate con estos cuatro pasos sencillos:

1- reconoce que viene de un poder más alto de ti,enviado para tu beneficio.
2. Identifica tu reacción
3. Resístete a que tu respuestas apodere de ti. Escucha la suave voz de unidad y resolución positiva.
4- Actua y habla con dignidad.

Yehuda Berg
____________________
Cuarto Día de la Quinta Semana: Netzaj de Hod

"Hoy es treinta y dos días, que son cuatro semanas y cuatro días del Omer"
Netzaj de Hod
Persistencia en Humildad

Examina la fuerza y persistencia de tu humildad,
* ¿Mi humildad resiste los desafíos? * ¿Soy firme en mis posiciones o blando en nombre de la humildad?

La humildad y la modestia no deberían hacer que uno se sienta débil e inseguro. Netzaj de Hod subraya el hecho de que la auténtica humildad no te convierte en un "felpudo" para que los demás pisen, por el contrario, te da fuerza perdurable.

* ¿Mi humildad es percibida como debilidad? * ¿Hace ello que otros se aprovechen de mí?

* EJERCICIO DEL DÍA:
Demuestra la fuerza de tu humildad iniciando o participando activamente en una buena causa.
___________________
Hoy por la noche, al meterse el sol, comenzará una ventana cósmica llamada "Lag Ba Omer" que quizás por primera vez identifico en una magnitud que no había apreciado antes. Lag Ba Omer es la ventana que conecta con tu máximo potencial, con la Or Makif (Luz circundante) que puedes manifestar y por tanto, con la suma de las partes, con la luz circundante que la humanidad entera puede manifestar en el momento en que la lleve a su consciencia.

Lag Ba Omer es el día en que Rabi Shimon Bar Yohar, el Gran Maestro que tuvo el mérito de revelar el Zohar, dejó el mundo. Eso lo que significa, es que es el día en que toda la luz que reveló en su vida, vuelve a estar disponible y nosotros podemos conectar con ella, eso es lo que pasa el día que un (tsadik) Justo deja el mundo.

De Rabi Shimon se dice que el dia que dejó el mundo, nadie podía ver del resplandor que empezó a irradiar de su casa.

El Zohar es la decodificación de la Torah, es decir, toda la sabiduría manifestada en una forma en que se volvió accesible para los seres humanos de captar-

Y si, quien ha leído y estudiado el Zohar verá que cualquier sabiduría que haya escuchado, podrá encontrarla y por supuesto mucha otra que ni siquiea está aún disponible para nuestra capacidad: conocimiento del funcionamiento del mundo, del cuerpo humano, las leyes de la reencarnación, de las relaciones entre los seres humanos, el poder de la herbolaria y miles y miles de otros secretos que conforman todo el saber.

Pues bien, esa Luz, es decir toda esa Or, disponible(aunque claro, depende de las vasijas que somos que de esta potencialidad podemos incorporar) disponible. El Omer ha estado ayudando a ampliarnos...espero =)

Los regalos que nos puede traer esta noche si estamos deseando , meditando y conectando la noche entera sin dejar que nuestra consciencia se duerma ni un minuto (manteniendo vigilia), son:

No importando los retos que puedan demandar, traer todo el bien al mundo que nos toque manifestar a cada uno de nosotros

Conectar con nuestro potencial, con esa luz que nos corresponde manifestar, pero que aún está oculta. Hoy podemos conectar con esa habilidad de conectar con nuestra Or Makif.

También nos da el poder de excluir al ángel de la oscuridad de nuestras vidas. Todo lo que es discontinuidad, fragmentación, separación, es muerte. Excluir a la muerte de lo que vivimos.

Mantente en consciencia, sugiero que con gente que esté haciendo el mismo esfuerzo, estudien, mediten, diviertanse juntos pero con esta comprensión. Mediten en paz, en protección para el mundo, en salud, en que las energías masculinas y femeninas se vuelvan a reconocer y a apreciar en el mundo, para que puedan reconectar y hacer turbinas de poder para traer más luz a este mundo, que ya no estén sólo en corto circuito.

Hoy es una noche muy importante,una ventana de Luz en medio de la dificultad del Omer.

No pierdas la oportunidad de aportar tu grano de arena meditando por el bien de este planeta y sus habitantes.

Shabbat Shalom

Prana Pascual