miércoles, 3 de agosto de 2016

Los 42 pasos.

Los 42 viajes corresponden a cada letra. Cada letra y cada viaje, corresponden a un tikún en específico. En algunos de esos lugares estuvieron muchos años y en otros algunas horas. ¿Por qué? ¿Cuál es la lógica de esto? En la Torá hay un verso que nos enseña que cada lugar en que se detuvieron había chispas únicas de Luz que eran captadas por las Klipot y por la negatividad. Y el trabajo de los israelitas era que al llegar a cada lugar tenían que elevar esas chispas de Luz de las Klipot hacia el sistema puro.

Sabemos que Egipto significa esclavismo al Satán e Israel representa total libertad del Satán. Ese viaje de 42 pasos se trataba de elevar las chispas de luz desde la negatividad y colectivamente remover al Satán de nuestra vida. Elevándolas nos liberamos del control del Satán.


Los israelitas sabían que tenían que pasar por ciertas pruebas y corregir ciertos tikunes. ¿Qué conciencia tener para hacer esto? La Luz nos trajo a esta negatividad y al poder superar las pruebas podré elevar las chispas de Luz, podremos elevar nuestra conciencia y la conciencia universal a un mejor lugar. Entonces para hacer una corrección debemos entrar en la oscuridad.

Cada lugar representaba una elevación y una corrección. La pregunta era ¿hay que hacerlo en 40 años? En realidad se necesitan 40 días para ir de Egipto al monte Sinaí y 11 más para llegar a Israel.

Qué tan largos tienen que ser estos 42 pasos, depende de nosotros. Nuestra meta en la vida es acortar este proceso. Debemos pasar por los 42 pasos, no lo vamos a evitar porque es la herramienta para lograr la elevación; pero qué tanto nos tardaremos, depende exclusivamente de nosotros. Prolongarlo o acortarlo depende de nosotros y ese es el verdadero libre albedrío que tenemos.

¿Otra de las estaciones en que pararon?

Rephidim. Que significa que cuando trabajas fuerte espiritualmente hablando, y cuando pierdes la energía y te debilitas y no pones intensidad y concentración y das espacio a la duda. ¿Qué pasa?  El tikún era acerca de sobrepasar la duda, la confusión. Se trata de traer certeza.

Esto es algo importante. A veces creemos que es destino que algo se prolongue indiscriminadamente. En realidad hay puertas de salida, pero si no estás despierto pueden pasarse y entonces deberás esperar a que haya otra para poder volver a tener esa opción. El tema ahí es que no se va haciendo más fácil, sino que muchas veces puede volverse más denso o más complejo porque se fueron sumando situaciones extra.

Decidir a tiempo, decidir bien, elegir, considerar y tomar las opciones.

Si la vida se vuelve muy repetitiva, es factible que estés en la misma estación sin aún darte chance de salir de ahí. Una vez que sales, el cambio es muy notorio y generalmente pensamos ¿Porqué no lo hice antes?

¿Estás en ese lugar? Considera moverte.

Feliz día 
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en notas compartidas por PSanchez, mil gracias

Imagen https://04358d3aca8f12a72a0839338502aa5cff9226c3.googledrive.com/host/0B5sOfxsrfmHLN2ZMWjNmaml5Zmc/cuadernos/primavera_08/el_rostro_azul.html