miércoles, 12 de noviembre de 2014

Miércoles 12 de noviembre de 2014. Los zapatos de tus pies.

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Los zapatos de tus pies
 
Consciencia diaria por Karen Berg

Uno de nuestros maestros Kabbalah Centre le dice acerca de un día conduciéndo con sus hijos en un sábado de frío invierno en Nueva York. Por el lado de la carretera, un hombre sin hogar vagaba sin zapatos por las calles. Al verlo, dijo el hijo pequeño dijo: "¡Papá, detente! ¡Tenemos que ayudarlo! "

"¿Qué quieres que haga?", Respondió su padre.

"Dale a tus zapatos", dijo el hijo.

La maestra se detuvo el coche y dio la persona en el lado de la carretera sus zapatos.

Fue un gesto simple, pero creo que los zapatos pueden haber sido más valioso que cualquier otra cosa que podría haber dado en ese momento. No estoy diciendo que todos debemos regalar nuestros zapatos. Lo que estoy diciendo es que sería un mundo maravilloso si cada uno de nosotros hiciera este tipo de gestos en nuestro propio camino.

Hoy en día, mantente al tanto de las oportunidades para mostrar tu bondad. Siéntete libre para compartir tu experiencia de abajo para inspirar a otros a hacer lo mismo. #beaforceofkindness


Karen Berg
__________________
Hoy tengo tanto que podría expresar, que me parece hasta imprudente intentarlo, no solo porque sería extenso, sino porque de momento es una vivencia tan personal, que es difícil poder mantenerla con un nivel de cierta objetividad.

Estoy en el lugar en el que suelo escribir siempre, este que he buscado crear con armonía, con un aire de un lugar en un sueño algo que los decoradores profesionales seguramente no alabarían, pero que para mi es un Universo envolvente lleno de paz y de belleza que he ido colocando, objeto por objeto, no por su valor monetario ni de dinastía artística, sino por su valor de aprecio. Hay muchos elefantes no por mera casualidad, los hay porque los amo con su poder pacífico --mientras no son puestos en riesgo-- su sentido de manada, su espiritu festivo y alegre, su paso firme por la sabána y ese sexto sentido de la hembra líder que avisa del peligro a todas las demás y las guía por ruta segura cuando el tigre acecha para no pelear, solo dar un giro y seguir en paz.

Semillas recogidas en algún camino, pequeños baulitos pintados a mano, un unicornio que preside la sala, comprobando que algo de mi jamás ha dejado de vivir en el Mundo de las Hadas. Mi tarjeta amarilla de "No olvides escribir" y el clavel marchitísimo y descolorido del útimo ramo de flores a mi abuela.

Frente a mis ojos, justo al levantar la mirada, un farolillo verde hecho de lata que poco vale pero es de los Tuareg, para poner un puntito de Luz en la oscuridad del desierto, eso y muchas tonterillitas más que nadie podría disputarse en ninguna subasta renombrada, pero todos ellos dentro de esta tenue red de luz y paz.

Extrañamente hoy no se escucha casi el ruido de los autos, algo casi prodigioso para ser las ocho de la mañana de un jueves cuaquiera...o quizás soy yo que estoy pudiendo sentarme a escribir con serenidad.

En paz.

La paz viene de adentro. Hoy después de una noche espeluznante de pesadillas en vigilia y de seres demoníacos, de cerrar los ojos y no poder concebir más que seres de inframundo peléandose entre sí, desgarrándose entre si, pulverizándose y resurgiendo en otros distintos seres aún más macabros derrepente me preguntaba, completamente despierta --no dormida no en somnolencia-- ¿De donde surgen todas estas visiones fantasmagóricas y de inacabable creatividad maligna? Yo me he dado a la labor de guardar en mi inconsciente el menor nivel posible de cosas demoniacas y terroríficas...¿Cómo puede haber tal fertilidad en medio de una fiebre de cosas tan malsanas? Y ahí estuvo la clave.

Esto, este mundo temible y fiero no es mio, en este caso está en el 99% de lo que que llamamos bacterias. El 1% es apenas un serecillo microscópico, pero que seguramente tiene una carga de 99% pero seguramente del Árbol inverso y con ello me pregunto, --curso de Kabbalah 1-- ¿Cual ha sido el mejor truco del Satán? Hacernos pensar que no existe, que es algo en nosotros...pero tienes que diferenciarlo, el Ego no es de tu Alma, no eres tú...pero te ves como que eres tú porque lo que se ve es la acción manifestada...así que, si, en la foto nunca saldrá su rostro manipulando la situación, insertando miedos y temores que hacen a la gente reaccionar en formas tan sorpresivas, no parecen tener un origen válido es simplemente el impulso de la destrucción, del caos, el impulso de la discontinuidad, el romper la unidad y el orden...

Lo descubrí porque no son imagenes que me resulten ni siquiera familiares, a cada pestañear surgían, pero lo realmente notable fue lo especialmente lo prolífico de su generación inmediata me hizo notar que mi imaginación visual --ni en sus mejores días-- logra imaginar a esa velocidad, no lo logra con la belleza, mucho menos con estas sangujuelas....Ahí fue cuando dije: Esto no es mio. No lo acepto. Un poco como el descubrimento que plasma la película Una Mente Brillante cuando logra captar ese pequeño error en el detalle...los seres de sus imagenes no envejecían...un error de formato en la imagenología.

Los Nombres de Di.os. Los 72 Nombres de Di.os. Pero la necesidad es una gran aliada para apreciar. Las he tenido desde años cerca y los he usado tan poco...Uno desperdicia el Bien porque cree que "ahí está" o que "uno puede solo"...

Una muy mala noche de enfermedad, una clara definición de que no podemos aceptar que el mal está intrínsecamente en nosotros.  Está colado en el sistema NO ES NOSOTROS.

La bondad nos define y cada uno debe vencer sus propios ataques de las sombras desde el interior, no asumirlas como parte de su "equipaje", cada uno hacerse responsable de ellas si, pero no se combaten atacando a nadie externo, ni siquiera martirizando tu propio cuerpo con cilicio ni con mecanismos tan oscuros, solamente puedes diluirlos con Luz. Reconociéndo la Luz que eres. 

Si lo logramos cada uno de nosotros vencer la batalla de oscuridad que sucede en nuestro territorio, no tendriamos que vivir a la ofensiva, tan premeditando que todo esto se trata de atacar a morir.

Y entonces si ver que se puede ser una fuerza de bondad.

Prana Raquel Pascual