lunes, 21 de enero de 2019

El mérito de Yitro


Según los kabbalistas, los Diez Mandamientos, o como se traducen literalmente, las Diez Declaraciones, no eran órdenes que Dios daba a la gente como una forma de dictar lo que podían y no podían hacer. En cambio, representan la totalidad de las herramientas espirituales y la energía que el Creador ha dado a toda la humanidad. 

Las Diez Declaraciones contienen el poder de superar el caos en todas las áreas de nuestras vidas. ¿Por qué? Porque cuando nos conectamos con la espiritualidad, nos conectamos con una fuerza que trasciende las limitaciones del mundo físico.

Entonces, con tanto poder en la lectura de esta semana, ¿Por qué la porción se llama "Yitro"? 

¿Quién era esta persona Yitro que su porción debía contener una Luz tan inmensa como la Revelación de las Diez Declaraciones en el Monte Sinaí?

Está escrito que Yitro fue inicialmente un canal para la negatividad, un maestro de todas las diversas formas de magia que existían en ese momento. No había una estrella en el cielo que él no supiera o una constelación cuyo movimiento no podía calcular.

Sin embargo, después de escuchar los milagros y las victorias de los israelitas bajo el liderazgo de Moisés, Yitro se sintió tan seguro del poder de la Luz que decidió dedicarse por completo al camino de la transformación.

Se dice que cuando una persona que ha pasado su vida dedicada a la negatividad decide: “Este ya no es mi camino; No seré un participante en este tipo de vida. Dedicaré mi vida a comprender las formas del Creador, y cambiaré mis formas de ser más como Él ", se le otorga una cantidad tremenda de energía.

Esta es la razón por la que Yitro fue la elevación más alta de energía espiritual del lado negativo que existía en ese momento. 

El por qué él mereció tener las Diez Declaraciones en su porción es debido a su completo deseo y voluntad de ser un canal para la Luz del Creador.

Esta semana, tenemos la oportunidad de aprender de Yitro, de abrir nuestros ojos, de aprender a pensar un poco más grande que el "yo" porque el "yo" es el ego.

El verdadero poder viene cuando podemos decir: "Mi Creador, ayúdame a ser un mensajero y un canal para ti".

De una lectura de Karen Berg 2012
Imagen https://www.jpost.com/Opinion/Parshat-Yitro-Love-faith-and-partnership-443172