viernes, 4 de septiembre de 2015

Viernes 4 de septiembre de 2015 Visión de largo alcance.

Viernes 4 de septiembre de 2015

El día de hoy Karen nos habla de la visión de largo alcance. 

Muchas veces, no podemos ver las consecuencias de nuestras decisiones a corto plazo, tendemos a juzgar mal las situaciones y a las personas. Encontramos difícil sentir la naturaleza interna de otros seres humanos. Fallamos al ver las circunstancias que parecen desesperanzadoras y que en realidad pueden ser bendiciones disfrazadas. Nos bloqueamos de nuestros buenos instintos y de ver la vida con un ojo amable. Fallamos en comprometernos con nuestro entorno y la gente que está a nuestro derredor en una perspectiva nutridora y empática.

Es crucial que pidamos ayuda a Di.os para que abra nuestros ojos

Este día Karen nos invita a seguir escribiendo, en esta ocasión de todas las veces que hayas tomado decisiones basadas en una visión limitada, desde tu visión de víctima, desde el Ego. Quizás hayas mal juzgado cierta situación, o no viste la relación que había de causa-efecto. Quizás no tomaste en cuenta que nuestros cinco sentidos solo nos permiten ver un porcentaje de la realidad de lo que realmente está pasando alrededor de nosotros.

Karen Berg
__________________
¿Sabemos qué es Rosh Hashaná?

Rosh no sólo es el año nuevo (para muchos piensan que sólo judío), pero en realidad es la ventana cósmica de "inicio de ciclo" del Alma Humana en su totalidad, es decir, seas quien seas, también para ti es este reinicio, y comienza con este momento de volver a generar la vasija con la que recibiremos el año en su totalidad...Eso es Rosh....pero necesitamos este previo para decir...hey...¡¡Quiero que mi vasija sea distinta!! Nada puede ser distinto si no cambio yo...así que me URGE ser diferente a el año que está terminando...

¿Qué es la vasija? Nada menos que nuestra Alma.

Recordemos que Kabbalah quiere decir "Recibir" ¿Recibir qué? La Luz del Creador. ¿En forma de qué? De las bendiciones que son, tener relaciones positivas con otras personas, trabajo, hijos, oportunidades de toda índole, salud, prosperidad etc.

Mientras más grande es una vasija y más afín a la Luz, más fácilmente puede recibir las bendiciones...la afinidad es una regla fundamental.

Lo que nosotros queremos es purificar nuestra vasija y volverla por supuesto más amplia. La Luz no es la que se modifica, la Luz es inmutable, ahí está siempre y ya compartió desde un inicio de los tiempos. Lo único que realmente puede cambiar, es la capacidad de la vasija.

Si no tienes estas capacidades de recibir ... aunque estés bajo una lluvia de maravillas no lo notarás...

Todo este trabajo de purificación y de ajustes lo estamos haciendo para ser más afines y más conscientes de la Luz que podemos recibir, por eso tan importante llevar a cabo este trabajo en el momento que estamos por así decirlo reconstruyendo nuestra Capacidad de Recibir, en este caso notando donde hemos estado corruptos con deseos egoístas y ahora ser más similares al Creador.

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano