lunes, 5 de agosto de 2013

Lunes, 5 de agosto de 2013 Crear la vida que deseas

Lunes, 5 de agosto de 2013

En la búsqueda de una mejor vida, ayuda el estar claro en lo que más deseas (¡Y lo que menos deseas!).

Por ejemplo, es tan importante saber que quieres más dinero, un cuerpo más saludable o mejores relaciones, como lo es saber que no quieres más ataques de pánico, depresión o compañeros que sean emocionalmente inestables.

Para crear la vida que deseas, sabe lo que realmente quieres de ella.

Yehuda Berg
________________
Hablando acerca de la sabiduría de la Kabbalah: Yo naci en ella el Rav y Mi Madre ya estudiaban y la enseñaban, de hecho mi padre introdujo a mi madre a esta sabiduría y el venía siguiendo un linaje, siguiendo el texto prinicipal El Zohar.

Este linaje asciende hasta Abraham pasando por Isaac Jacob, Moises, Rav Isaac Luria, Rav Ashlaw., Rav Brandwein quien fue el Maestro de mi padre (la lista es más extensa por supuesto) etc.

Hay cuatro cosas que hacen Kabbalah, para llevarnos a nuestro siguiente nivel, no es una pildora que tomas sino trabajo constante, muchas cosas que debemos cambiar en nosotros que no toman un solo día.

1. Creemos en el Cambio Constante
2. Herramientas místicas que pueden no hacer sentido pero que han sido probadas por millones de personas, como por ejemplo el hilo rojo, si estás listo para usarlas, usalas. Muchas veces no sabemos como trabaja el teléfono pero lo usamos. igual.

3. Linaje. Lo que estabamos hablando estamos estudiando, enseñando pero no nos pertenece, viene de un linaje.

4. Kabbalah se enfoca en la big picture a la gran película el entendimento amplio, en una masa crítica, que el caos se remueva del mundo. Si tu vida fuera perfecta pero si la de tu familia, de la gente que te rodea aún hubiera sufrimento, tu tampoco podrías estar libre de dolor

Mientras vamos enseñando te va a parecer familiar porque la verdad suena así, es una verdad universal, quizás parecerá que ya lo has escuchado. Así es la verdad, suena conocida.

El propósito es elevar la consciencia para entender mas el Universo y las Leyes. todos estamos en este bote juntos si haces un hoyo no te hundes solo nos hundimos todos.

Hoy es la primera sesión y debemos entender la jornada, tenemos que entender de donde empezamos y a donde vamos.

Como punto de inicio escribe dos listas una en la que pongas todo lo que quieres en la vida todo lo que podría darte plenitud:

Relaciones, encontrar un lugar en la comunidad, lo que te de feliciddad total.

Una segunda en la que escribas todo lo que no quieres: estar deprimido, seguir eligiendo hombres no disponibles, no escribas lo que crees que no debes, escribe lo que de verdad quieres y lo que de verdad no quieres. Escribe con sinceridad para que haya una transformación real.

A veces me sorprende lo chico que pensamos eso me recuerda una historia de un pescador que estaba en un boto y veía a otro hombre que estaba pescando tambien, pescaba algo, lo media con una regla y por algun motivo despues de atraparlo, si lo regresaba al agua. Entonces al primer hombre le dió curiosidad de poqrue lo hacía y el hombre que tiraba los peces decía "Verás, es que en casas sólo tengo un sartén pequeño entonces los peces grandes no cabrían en el, así que los devulevo". Pero que bárbaro ¡Consigue una sartén grande! ¡¡No sólo los tire sporque tienes un deseo minúsculo!!

Pero de eso se trata de engrandecer nuestro deseo.

No dejes que se te vaya la plenitud porque tienes un deseo pequeño ¡¡Engrandece tu deseo!! 

Lo mejor que puede darnos Kabbalah es agrandar nuestro deseo. No eso de desear poquito sino de verdad volarse la barda.

Que quieres realmente de la vida. Verás lo común que es lo prececible que pensamos chico, es muy sorprendente que toda la gente quiere felicidad pero lo poco que están dispuestos a hacer para tenerla. Lo intelectualizan.

Siempre lo buscamos por cosas externas que solo me dan satisfacción temporal. Solo ves ejemplos chiquitos, no hay esfuerzo para expandir.

Una de las cosas que amo de Kabbalah es que no es solo de satisfacción personal, es acerca de mi pero realmente se trata del Mundo.

Una cosa que ves es que el mundo las noticias hay mucho caos, agua contaminada, malas noticias oscuridad. Vivimos en unos tiempos en que el mundo puede destruirse en segundos.

Es importante que se sepa que no es espcialmente de ser judío o de alguna religión. Un tiempo estuvo guardada porque había una Inquisición que era muy amenazante, pero en realidad no necesitas un intermedio para tu y la Energía. Eso era muy amenazante. Que no necesitaras de alguien en particular para estar en contacto con la fuente. Por eso estuvo guardada.

Kabbalah busca unidad, no separación. Es unirse a través de esa fuerza.

Hay mucho mal que se nos vende. Necestamos este conocimiento para ayudarnos a cambiar. El propósito de Kabbalah es remover el caos y el sufrimiento del mundo.

Pero de manera más personal para que sirve este programa: Algo que aprecio es que no hay siempre una respuesta fija, no hay coerción, en espiritualidad no hay coerción. No puedo convencerte, tiene que venir de adentro, quieres felicidad tienes que quererla tienes que merecerla tienes que crearla.

Hay un proposito en la vida es como un juego y puedes aprender las reglas, puedes entender.

Puedes tener un mapa. El mapa es una guía en la que tienes confianza, pero puedes encontrar diferencias pero puedes seguirlo podemos elegir el path. todo podemos beneficiarnos de esta sabiduría.

Hay algo muy fascinante de información pero pruebalo haciéndolo, mantente abierto, intenta, hacer el Lightwork, lo que sea no te detengas porque desafíe tu sistema de creencias, mantente abierto. 

No nos creas sino que intentalo. 

Lo que es importante es que sigas de verdad comprometido con esta jornada.

Escribe durante quince minutos sin parar lo que quieres lo que no quieres y no te detengas no lo pienses mucho.

Todo empieza con un paso, como Miguel Ángel que le preguntaban como podía hacer tales esculturas tan perfectas y el decía que empezaba con un golpe y después era revelar la figura que estaba atrapada en la piedra.

Haz lo mismo:
 
Revela tu potencial.
1.¿Qué deseas en tu vida?
2. ¿Qué no quieres en tu vida? 

Traducción matutinma y al aire Prana Raquel Pascual
Material Living Kabbalah System Yehuda Berg / Jaime Greene