martes, 12 de octubre de 2010

Octubre 12, 2010. Perseverancia


MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2010


¿Has notado que los últimos cinco minutos del ejercicio de entrenamiento siempre son los más difíciles? Ése siempre es el caso cuando estamos a punto de revelar algo grande.


Hoy, presta atención a esos momentos en los que sientes que vas a renunciar. Cava profundo dentro de ti y encuentra la fuerza para perseverar, sin importar cuán grande o pequeña sea la tarea a realizar.


Yehuda Berg

_____________________________

Imaginate 700 metros de piedra sólida...la llaman "competente" sobre de ti...


El rescate en 3 meses, dime si eso no se llama perseverar.


Para quienes ayer me escribieron para decir algo del tema de los mineros, es muy factible que mañana se cumpla el plazo y comience el rescate. En el link que les mandé pueden seguir este proceso...porque no será un momento...será un proceso...La cápsula de rescate no por casualidad se llama Fénix.

_____________________________

Todo en Kabbalah trata de recorrer el proceso. Nada que no lo tenga tiene bendición, tienes que atravesar el túnel para llegar a la luz y eso demanda perseverar.


Como les comenté, la porción de Lej lejá habla de la salida de Abraham de su tierra.


La primera línea de esta semana dice: Lech Lecha "Sal de tu casa, de tu ciudad, de la casa de tus padres", esto pasó cuando el tenia 70 años.

Abraham siendo una persona clave que descubrió el sistema de la Luz pregunta ¿Qué fue de el esos primeros 70 años de su vida?


Toda la razón para ese proceso es que la vida entera de Abraham está resumida en las primeras palabras de la porción: "Lej Lejá", toda su vida lo llevó a ese momento en que le dijeron "deja ir todo". Durante toda su vida se fue desapegando de todo para llegar a ese momento.


Sabemos que el destino de "Abram" era no tener hijos, pero el a través de su trabajo espiritual demolió el decreto, estuvo por encima de los escrito.


¿Porque Isaac nació de Abraham y Sarah cuando ambos eran tan viejos?

Porque Abraham venía de la semilla de su papá, Teraj que era un idolatra, el líder espiritual idolatra de la época. El Creador no quería que Isaac llegara de esa semilla así que esperó a que (Abram) Abraham no fuera viril para que no tuviera conexión con la semilla de Teraj.

Abraham estuvo toda su vida estuvo pensando como salir de su zona de comfort, en como pensar en los demás primero.


Mira que cosa tan interesante me encuentro en mis apuntes de clase de Ariel de hace algunos años:


Lej Lejá es la historia de nuestra alma que viene a este mundo pero que no quiere dejar el mundo espiritual, no quiere ensuciarse en este mundo para venir a hacer su trabajo.

El alma deja ese lugar y viene a hacer su corrección

Cuando una persona está en este mundo, no se quiere ir porque se apega, la mayoría de la gente tiene miedo de morir porque siente que no hizo su trabajo.


Te preguntan si hiciste "Lech Lecha", si revelaste tu potencial, para todos esa es la pregunta "¿Usé mis talentos y mis bendiciones para cambiar al mundo? ¿Hice las cosas con ego para recibir honor y respeto o realmente por compartir con la gente?

Tenemos miedo de irnos por eso. Las almas de los justos no tienen miedo de irse.

Eso es importante esta semana elegir si tuvieras que irte (HBS) ¿Te irías tranquilo? ¿Sientes que estás haciendo el trabajo?


El punto es la única razón de tener el mérito de que se le apareciera Di-os es porque el estuvo buscando incomodidad toda su vida estuvo dispuesto a sacrificarse a salir de su zona de comfort. Quien decide eso es ayudado para purificarse.


Lo que no se mueve se estanca. Lo único que mantiene fresca al agua es el movimiento, si no se mueve, se pudre.


Perseverar en el trabajo espiritual. No hay fórmula mágica, es trabajar, perseverar.


Mucho que reflexionar para decidir internamente como queremos seguir adelante en nuestra vida ¿No crees?


Finalmente les comparto la porción que en aquel momento nos dejó Ariel para estudiar:


Tarea: usar el verso 144 de esta porción hacer una meditación, pides ayuda de la Luz, relajarse y preguntar a tu alma que te muestre cual es tu próximo nivel a conquistar, cómo de salir de la zona de comfort, de no ser igual. Que te lo muestre esta semana que en cada día mostremos que estamos dispuestos a estar incómodos

La idea es irte distinto y que el mundo sea mejor.


Mucho que conscientizar.


Prana Pascual


El texto es extraído en gran parte de la clase impartida por Ariel Grunwald en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México en 2008.


Imagen encontrada en: