martes, 6 de septiembre de 2011

MARTES, 6 SEPTIEMBRE DE 2011 Transformers

MARTES, 6 SEPTIEMBRE DE 2011

El propósito de todo lo que hacemos no sólo es ser una persona mejor; es convertirse en un ser humano transformado.

Yehuda Berg
____________________
Ayer durante toda la clase de Epistemología (si, esa misma en la que tienen "issues" con Di os, ja ja), estuvimos haciendo un ejercicio en el que todos dibujamos, una carretera de nuestra vida.

Podíamos dibujarla como mejor nos placiera, de colores, como super carretera, como una senda rural, como un tío-vivo, o como mejor nos pareciera que se ajustara a lo que nosotros consideraramos representativo.

Por mi parte la dibujé como una vía del tren, la iba a dibujar como Serpientes y Escaleras, pero por el tiempo que tuvimos preferí la otra opción, y por un sueño que algún día tuve, en el que vi mi vida como la ruta en una vía de trenes, en la que yo sabía que en algún punto, iba a tener esa bifurcación en la que una parte del tren toma una dirección y la otra parte, una completamente opuesta, y yo tenía que decidir en que lado del tren me quedaría =O

La siguiente parte del ejercicio, fue narrar a las otras personas tu "carretera", explicándoles porque en algún lado habías pintado baches, y en otras un claro en el bosque...o lo que hubieras plasmado.

Lo interesante fue ver, los cambios en el destino. Cuando vas comenzando la película de tu vida, todos podrían pensar que es predecible para donde irás, pero en realidad, la vida es un fluir que no tiene ese nivel de predictibilidad, y literalmente, caras vemos y corazones no sabemos.

Las vidas que pensé que iban a ser más plácidas, resulta que fueron películas de terror en algunos puntos y que de pronto de ser terrenos baldíos o pantanos inclementes, salieron a parajes soleados, con manantiales de aguas claras...pero no somos capaces de ver eso, hasta que el proceso está avanzado, antes no...  ¡Pero si ya sabes que pasa....? ¡Esto es la señal de que si se puede virar el destino! =)

Y bueno, es que podríamos juzgar a la manzana que aún no está madura, de verde, de que su masa aún no es jugosa o que su sabor no es dulce, pero quizás llegará su día.

Es interesante entonces ver, como nadie se queda estático, hay condiciones importantes que de pronto te hacen cambiar de vía y entrar en terrenos no explorados, pero de que cambias cambias...aunque siempre el hacerlo con consciencia te hace dar cuenta de que en algún punto modificaste el patrón por elección...y eso traía sus retos y regalos integrados. =)

Yo lo pinté como esta vía de ferrocarril porque así entiendo yo el destino:  si puedes cambiarlo, si, definitivamente si, pero no siempre.

Tienes que llegar a la estación en la que hay esa intersección. Eso es lo que nos explica la Kabbalah: hay un punto en el que todavía puedes elegir, pero habrá un momento en que el plazo de modificar termina y tienes que correr ese proceso con lo que traiga.

Si podrás volver a elegir, pero no cuando quieras, hay puntos de inflexión...(lo que a mis compañeras les daba risa acerca de Los Agentes del Destino ja ja), puntos en los que cambia tu historia....¡No me digas que no cambió tu vida el día que decidiste casarte! ¡O el día que te divorciaste! ¡O el día que tuviste un hijo! Claro que es un punto de inflexión. =)  Quizás lo haces con consciencia, quizás no, pero de que ahi transformaste algo que hace que ya nos seas exactamente el mismo, por supuesto. =)

El tema es transformamos y con ello cambiamos el rumbo del destino. Lo dibujaremos en el futuro como una curva que decidimos tomar. Ese tiempo de cambiar, esta estación en el camino es Rosh Hashaná (una de ellas).

Ese es un punto en el que esperamos que espiritualmente lleguemos listos para ser otras personas. Si has sido adicto, que estés con claridad desear no serlo más. Si has sido adúltero, que cambies por una identidad distinta, y por tanto con efectos distintos.

¿Estás haciendo tu trabajo en la libreta?

Si has escrito los nombres de la gente, analiza con calma tus pautas comunes, por ejemplo, me invento un caso:

Juan        Nunca puse límites, lo admiraba mucho y no me atrevía a poner un hasta aquí a sus abusos
Graciela: Me quitaba mi lunch en el recreo. Siempre la dejé porque me daba miedo. No ponía limites Prefería ser su amiga
Lucía       Siempre le tuve envidia porque me encantaba su novio y pensaba que yo era mejor, no entendía porque la prefería a ella
Rogelio    El me quería y yo lo insulté y lo humillé hasta que me cansé, hablé mal de el y lo tonto que me parecía

Todo son casos hipotéticos =) (esta vez si me los super inventé ja ja) ¿Qué vas a hacer? Clasificar en las cuatro categorías de cómo actuaste:

Juan / Idolatría
Graciela /Hacía mi misma cometí Derramamiento de sangre (humillación) y quizás si hablé mal de ella, Mala Palabra
Lucía / Cometí adulterio aún si su novio nunca me haya hecho caso, yo envidiaba lo de alguien más
Rogelio/ derramamiento de sangre (lo humillé, lo hice sentir mal) y Mala palabra

Recuerda: Toda causa, siembra un efecto.

Si tu "derramas sangre" (humillas), eventualmente ese efecto regresará de alguna forma a tu vida. Y así con todos.

Por eso, al hacer esa lista, busca tus causas, tus semillas del mal que has dejado por la ruta. Esas flores extrañas que seguro crecen en el camino =S

Hay gente más significativa. Con esas vamos a trabajar aún más a profundidad. pero crea esta lista general para que veas, que "inocente inocente inocente"...mmm bueno, no todos los días ja ja ja.

Y quizás te molestará tanto esa característica que desearás cambiar. =)  Y si tienes suficiente deseo: lo harás. Pero debes verlo y salir a combatir esa guerra.

Esta es la clave: Si lo ves.

Por eso busca ver. =)

Pues bien, por hoy aquí le dejamos. Después trabajaremos para tratar de encontrar esas semillas que aún no hayanm brotado y procurar que no se vuelvan contra nosotros. Literalmente, limpiar la causa y por tanto el efecto. =)

Feliz día

Prana Pascual