martes, 26 de enero de 2021

La energía femenina


 En la porción de Beshalach -la que estamos recorriendo esta semana-, sabemos que los israelitas logran cruzar el Mar Rojo después de hacer que este separara sus aguas y les dejara pasar.

Miriam la hermana de Moisés y también una gran profetisa, entra en escena tocando el pandero, danzando y cantando para celebrar la alegría de la liberación del pueblo. 

Su presencia es alegre, llena de resonancia y vida. Con su liderazgo es capaz de atraer y contagiar a todas las mujeres que con ella danzaban en coro.

¿Por qué cantar? Para apreciar la Luz que se reveló al dividir el Mar Rojo y además para crear continuidad. 

Como alguna vez me explicaron mis maestros, en las canciones, todas las sílabas van unidas en armonía y con continuidad, que es justamente lo que preserva la bendición, previene la fragmentación que es la que trae el caos.

Toda nuestra espiritualidad, los conceptos de los que hablamos, el compartir, la inmortalidad, tienen que ser "traídos a la vida", si no, de nada sirven. 

Hay muchas historias de mujeres en esta porción, ¿Por qué? 

Porque las mujeres manifiestan; hacen que sucedan cosas en el mundo físico, no se trata de potencial, sino de hacer que las cosas sucedan. De eso se trata la energía femenina.

¿Qué te parece Comunidad? ¿Cómo lo puedes aplicar a tu vida?

Prana Raquel Pascual - Coach y Psicoterapeuta

Basado en clase de Benjamín Malul, El Centro de Kabbalah 2007 y la página padrerafa

Imagen http://www.padrerafa.com/las-profetizas-en-la-historia-del-pueblo-de-dios-mujeres-con-autoridad-espiritual