martes, 27 de mayo de 2014

Martes 27 de mayo de 2014 Mover la balanza del Mundo.

Martes 27 de mayo de 2014

Dia 42 del Omer.

Maljut de Yesod

Hoy es la energía de Nobleza en Unión. Hoy vive en la consciencia de la abundancia. No quiero decir con esto ve y gasta el dinero que no tienes, pero focalizate en ver la efusión en lo que haces. Si eres muy listo, eso es abundancia. Si tienen manos que sanan, eso es abundancia. Si se te ha dado el don de la palabra, eso también es abundancia.

También podemos pensar en ambos conceptos Nobleza y Unidad y combinarles...¿Estar en unión con los demás te vuelve más noble o más mezquino? ¿Se despierta en ti solidaridad, ternura, admiración o sólo exigencia o desprecio?

Observa cómo eres en unidad, ¿Sumas, restas, multiplicas o divides?

Hoy les quiero compartir algo que a su vez a mi me compartieron mis maestros del Centro de Kabbalah acerca de la porción que recorremos esta semana que tiene que ver con la unidad, con ese concepto que a veces nos es difícil internalizar: Somos Uno.

Párrafo
“Cualquier persona que transgrede los mandamientos de la Torá está creando una falla o defecto en los mundos superiores que tendrá consecuencia en los inferiores.”

Esto es similar a los viajeros en un barco que cuando uno de los viajeros quiere hacer un hoyo en el barco que está en su camarote y el vecino le dice “Hey, ¿Por qué estás haciendo un hoyo? Y le contesta “a ti que te importa, es mi camarote”, y el otro le aclara que aunque sea suyo los hundirá a todos.
Cuando habla acerca de los mandamientos de la Torah o instrucciones de la vida nos lleva a un viaje, a Adán y Eva en el momento que lo que todo era bueno, todo lo veían bueno y que después de la caída fué al revés, estamos programados para sentir que lo malo es bueno y bueno es malo

Tenemos que reprogramarnos de que lo malo es bueno y lo bueno es  bueno, que vuelva la unidad la sensación de estar conectados.

Todo el concepto de Unidad cuando una persona está celosa si transgrede una ley del universo o manipula o miente, o no es real con alguien etc. No transgrede solo para si, sino para el mundo entero.

Cada que yo soy reactivo hay ángeles negativos a los que les doy el poder y energía a ellos, a esos ministros negativos que administran la negatividad del mundo entero.

En cambio, cada niño, cada persona que se inspira, es como si se inspirara el mundo entero, ahí se esconde el secreto de mover la balanza para el mundo entero.

¿Qué puedes hacer o dejar de hacer hoy para mover la balanza para el mundo entero? Si logras resolver un conflicto, si perdonas, si amas, algo del mundo entero se ve afectado por ello.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Info del Omer y de Naso Centro de Kabbalah Internacional. 

Imagen Pinterest / http://www.squidoo.com/victorian-pages