jueves, 7 de mayo de 2020

Combatir el síndrome de la insignificancia


El Zohar en esta sección se refiere a la historia de la Torá sobre el trabajo del sumo sacerdote en el Templo Sagrado. Si el sumo sacerdote estaba manchado, si tenía algún defecto, no se le permitía ser verdaderamente el sirviente o el canal en la obra sagrada. 

En cierto modo, todos tenemos defectos y todos estamos manchados de una forma u otra; Entonces, ¿qué significa si una persona está manchada? ¿Por ello no se puede ser un canal para revelar Luz o para ser efectivo?

Pues bien, creo que este mundo está diseñado para que todos caigamos. Todos nacemos y de inmediato se nos adhiere el ego, si no fuera así, seríamos algo muy similar a los ángeles, pero no es así, estamos en ese lugar en que ni somos santos por naturaleza, y tampoco somos robots o seres meramente de instintos.

Lo que si aplica en este caso es aplicar un concepto del que ya hemos hablado en este blog y que es de los que no podemos olvidar nunca en nuestra ruta de crecimiento, y me refiero a Vati Velo Mati. Este concepto es como estar y no estar a la vez. 

Tenemos que estar en dos lugares al mismo tiempo. Por un lado, tenemos problemas y defectos tenemos que identificarlos; pero la única forma en que podremos superar esos defectos es que mientras hacemos el trabajo espiritual, tenemos que estar totalmente allí y creer en nuestra capacidad de ser un canal puro y de ser efectivos, es también real.

Porque si no nos sentimos bien, o si no nos sentimos tan capaces, o si no nos sentimos tan efectivos, así de limitada será nuestra acción espiritual.

Así que no podemos esperar a ser perfectos para ser espirituales y actuar con dignidad, respeto, generosidad y cuidado por los otros.

Te dejo que lo reflexiones, porque el síndrome de la insignificancia, ha detenido a mucha gente talentosa de hacer algo más valioso en el mundo.

Ahora, vamos al Omer

Hoy son 28 días del Omer que son cuatro semanas del Omer.
Maljut de Netzaj

Hoy es la energía del liderazgo en resistencia. El primer paso en el liderazgo es mostrar a los demás que puedes cometer errores. Hoy comparte algo de lo que te avergüenzas con alguien en quien confías. Exponer sus debilidades es un paso poderoso para lograr la fuerza. Karen Berg

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clases del 2006 de El Centro de Kabbalah Internacional
Omer Karen Berg