viernes, 6 de febrero de 2015

Viernes 6 feb 2015. Oscuridad a la Luz.

Viernes 6 feb 2015
Oscuridad a la Luz
Consciencia diaria por Karen Berg

A veces ponemos excusas de por qué no podemos ir hacia adelante en el camino espiritual. Por ejemplo, una persona puede decir: "Yo he hecho tantas cosas en mi vida, que ya no hay lugar para mi ya. El lado negativo tiene una influencia tan fuerte en mi, tal que soy una causa perdida ".

En estos tiempos, tenemos que recordar es que incluso el alma más baja sobre la tierra, e incluso y sobre todo en los lugares más oscuros de nuestras vidas, existe el poder de la Luz del Creador.


Karen Berg
_________________
Hay quien se puede preguntar ¿Y quien era Yitro?

Yitro no era uno más en la multitud, Yitro era y me permitiré decirlo de una manera "simpática": "el campeón del lado oscuro".

El era el sacerdote de la idolatría por así decirlo. Una especie de "Papa" en aquellos tiempos pero para liderar la magia, la hechicería y la manipulación del mundo. No en vano era uno de los tres consejeros de el Faraón, así que no era especialmente una blanca paloma, pero tampoco un pusilánime equis....el tenía algo que no lo hacía un cualquiera: El realmente apreciaba la sabiduría, el realmente quería la verdad y el fue capaz de ESCUCHAR Y TRANSFORMAR de negativo total, a positivo total. De ser ese ser comprometido con lo oscuro fue el converso más completo cuando supo, no solo los milagros que habían pasado a los israelitas sino cuando ESCUCHÓ.....¿Qué?

Así está escrito Yitro ESCUCHÓ

Yitro, Job y Bilam eran los tres Consejeros del Faraón (si te fijas, la estuctura del Árbol de la oscuridad se parece en contraste a la estructra del Árbol de la Vida y al sistema de la Luz (también eran tres) pero al revés, incluso hay siempre algo de luz en la oscuridad suficiente para la magia y mover al mundo...

Recordaremos que varias de las cosas que Aarón y Moisés mostraron al Faraón para convencerlo del poder de la Luz, también las podían hacer estos hechiceros. Simplemente la serpiente que hicieron con el báculo ellos también la hicieron y hasta mejor.

Yitro como alguien que buscaba de verdad la verdad sabía algo: el enorme poder de la duda. El peso que tiene esto en la vida de todos los humanos, grandes o chicos buenos o malos, a todos nos atenaza la duda y nos pone en esa condición que dice Karen...rendidos y convencidos de que esto es el fin...que no hay ya nada más que podamos hacer y que somos "hombre al agua".

Cuando Yitro escuchó...porque ni siquiera tuvo que verlo, lo escuchó profundmente...que los israelitas habían vencido a el pueblo de Amalek,ahí dejó caer su investidura de gran sacerdote y corrió a reunirse con ellos y especialmente con Moisés.

Recordemos que Karen nos explicaba ayer de Amalek y su significado, un juego de palabras que significan DUDA.

Partir el mar era un buen logro...pero vencer a las dudas...Eso si fue algo que conmovió  a Yitro y le convenció de que estaban en el camino correcto y con la Luz.

Yitro es un ser notable por eso, porque su compromiso no estaba con el Faraón, o con su propia agenda, el tenía su compromiso con la verdad y cuando la vió realmente manifestada en ese que era el otro lado al que siempre había seguido, no dudó ni un instnte en soltar, dejar ir y hacer la transformación absoulta sin mirar atrás...

Eso es lo que lo hace ENORME.

Eso es lo que podemos hacer nosotros mismos con su ejemplo. El día que pensamos "todo está perdido", es probablemente el día que mejor oportunidad tenemos para ser de verdad las luces que estamos destinadas a manifestarse en este plano.

¿Escuchas o solo haces como que sigues a la Luz?

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el frmamento.

Prana Raquel Pascual

(me llama la atención que su nombre empieza con la yud, la letra más pequeña del alef bet...la que nos dicen que contiene la menor cantidad de materia y la que significa m´sa la humildad de hacer pequeño nuestro ego)

¿Cómo podemos aplicarlo en nuestras propias vidas?