lunes, 8 de julio de 2019

La carencia interior


Estamos trabajando esta semana la porción llamada Balak, el nombre de un personaje enemigo de los israelitas que trataba de hacerles daño gratuito.

Si pensáramos en los villanos de las películas o las novelas, generalmente veremos este tipo de características, alguien dispuesto a hacer acciones negativas por sentir carencias en su interior, pero que ellos no identifican como propias, sino que las proyectan en otros que ellos creen que otros tienen y ellos no.

Esta porción siempre cae dentro del mes de Cáncer, mismo que podríamos decir que no tiene luz propia, necesita sentirse llena a partir de lo externo, así que este mes, muy probablemente vamos a estar viendo como podemos recibir Luz directa, tal como la Luz de la Luna, no es otra cosa que la Luz solar reflejada.

Cáncer es un mes en que es no es fácil soltar las ideas obsesivas o las acciones reactivas, pero no así, hacerse cargo de lo que debemos tomar bajo nuestra responsabilidad. 

Es un mes en que fácilmente asaltan dudas y nos hierve la cabeza de tanto estar dándole vueltas a las cosas.

Explican los Maestros que es importante que una persona se sienta desafiado este mes, la revelación de luz es directamente proporcional a la restricción que puedas hacer justamente a los impulsos emocionales.

Tal como Balak estaba dispuesto a hacer cosas tremendamente negativas --incluso para si mismo-- con tal de saciar esa especie de "sed de arrebatar", ese impulso de "si no es mio no es de nadie", que se vuelve un ánimo destructivo prácticamente irracional.

Todos caemos en este tipo de impulsividad alguna vez, cuando hablamos mal, cuando parece que nos hace daño el éxito ajeno, cuando realmente estamos construyendo nuestra oscuridad más que nuestra Luz. legamos a pensar que eliminar a otros nos hará brillar más.

Es importante recordar que la Ley de Causa Efecto no se desconecta tampoco este mes y que la reactividad no deja de generar factura tampoco en estos momentos de intensa emotividad negativa.

Para. 

Trata de no disparar el gatillo de tu mala vibra hacia nadie, quizás hoy no lo notes, pero romper al de enfrente no te ayuda realmente a construirte mejor.

Cuidado Comunidad. La emoción es la sal de la vida, pero demasiada de ella hace incomible cualquier plato por delicioso que pudiera ser.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach