jueves, 11 de diciembre de 2008

Altos y elevándose. Diciembre 11, 2008.

JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2008.
Mi trabajo como maestro es crear una puerta de oportunidad para que los estudiantes entren en una realidad diferente, una versión más elevada de su vida en donde crean en sus habilidades y potencial. Bueno, crean es la palabra incorrecta; es mejor decir: en donde conozcan sus habilidades y potencial.


Esto puede tomar una semana, un mes, un año, una década…; es cosa de ellos lanzarse cuando estén listos. No es mi trabajo empujarlos, sino mantener la puerta abierta. He tenido la misma conversación una y otra vez con la misma persona, durante años, hasta que finalmente un día el foco se encendió.


¿Hay alguien en tu vida que te hace sentir frustrado porque no entiende? Sé paciente. Mientras tú seas sincero, incondicional, abierto y comprensivo, la otra persona lo entenderá cuando llegue el momento. Tu prueba consiste en mantener tus niveles de entusiasmo y compromiso altos y elevándose.

Yehuda Berg
_______________________________________________
_______________________________________________
La primera idea que me vino a la cabeza el día de hoy al leer la afinación fue ¿¿Otros?? ¡¡Yo misma!!

Todos tenemos temas en los que rondamos como polillas alrededor de la luz de la lámpara. Una y otra vez, variaciones sobre el mismo tema, mismas pruebas quizás con un poquito de diferencia en la circunstancia y en los rostros, otras ni siquiera hay ese cambio y nosotros no lo vemos, seguimos actuando (reaccionado) con los mismos patrones...pero bueno, hay quien ha logrado salir del círculo y empezar a generar una espiral así que ¿Porqué no nosotros? Como dice la Programación Neurolingüistica, si uno pudo, nada indica que los demás no.

En el ejercicio de pensar en porque es necesario rondar entre el Opus 1 de mi tema y sus variaciones --quizás en ritmo o velocidad etc.-- pensé...¿Porqué es necesaria esta dinámica concéntrica? ¿Donde más se manifiesta esta circularidad?

Y bueno, me encontré claramente que en la ciencia, en el arte, el la literatura. Hay temas que se revisan desde todos los ángulos posibles, hay materias del conocimiento que necesitan varios enfoques, distintas entradas pera ser solucionados o incluso aprovechados al máximo de su potencial como sería en una obra musical en la que no tiene porque quedar en el mismo acorde si se puede visitar una variante que regale al mundo otra opción.

Hace poco, tomamos una clase en la que nos mencionaron que Rav Ashlag, fundador del Centro de Kabbalah para llegar a la versión final de "Las diez emanaciones luminosas" (una de las obras kabbalistas que más importancia tiene --y sobre de la cual se deriva el estudio que todos nosotros hacemos aunque aún no estemos ni cerca de alcanzar su nivel de comprensión) hizo diez veces el texto.
Y a su vez, ese trabajo reveló y clarificó el trabajo del Rabbi Isaac Luria , el Arí, quien a su vez reveló el trabajo máximo de la Kabbalah, El Zohar, escrito por Rabbi Shimon Bar Yohai, quien a su vez develó el código de la Torah.

Así que y bien, parece estar previsto que los descubrimientos se hacen quitando capas y llevando poco a poco la Luz del entendimiento a mundos más elevados de nuestra conciencia.

El tema aqui es: asegurate de estar caminando proactivamente hacia adelante, siempre buscando más profundo, más profundo, más profundo. Y por otra parte, asegúrate de estar haciendolo en la dirección correcta es decir, la Luz ya nos llegó de arriba hacia abajo, ahora Malchut (el mundo físico) tiene que manifestar la luz recibida desde abajo hacia los mundos superiores.
No dejes de sentirte frustrado si eso te da motor para seguirte moviendo, solo no aceptes quedarte detenido ahi. ¡¡Caminale!!

Besos,
La Estudiante de Kabbalah