viernes, 8 de julio de 2016

Viernes 8 de Julio de 2016 La creencia sin acción no es suficiente.

Viernes 8 de Julio de 2016

La creencia sin acción no es suficiente.

Di.os no puede hacer el trabajo espiritual por nosotros.

"La Luz del Creador ciertamente puede guiarnos y ayudarnos, pero nosotros solos debemos hacer el trabajo. Nosotros mismos tenemos la oportunidad ed crear y controlar lo que pasa en nuestras vidas y de hecho, en el mundo entero.

No hay coerción en la espiritualidad, así que la Luz viene cuando la invitamos, es decir, no estamos solos en el trabajo de crecer y transformarnos, pero somos nosotros quienes debemos iniciar el proceso. Debemos hacer todo lo que nos sea posible para cambiar nuestra actitud y nuestra conducta, y enfrentar nuestros miedos. Entonces cuando pedimos ayuda del Creador, la Luz viene."

(Fragmento traducido de la introducción a Jukat, Biblia Kabbalistica).

Leí este párrafo y me parece que no hubiera podido plasmar mejor lo que quería escribir el día de hoy. 

Esta semana he visto (y me he visto a mi misma) a varias personas con alguna situación en su cabeza que ya no puede estar más llena de ideas que les resultan dolorosas y confusas, como si en el espacio disponible estuviera sobre-saturado de darle vueltas y vueltas a un mismo tema --  El "mono" tema -- como diría mi adorable amiga EP, es decir una idea única que nos absorbe toda la energía y que lo masticamos y lo masticamos y lo masticamos, y ya la tenemos desgastada. También desgastado el ángulo desde el cual nos decidimos a verlo y la situación en si parece enloquecedora.

Es apenas un pequeño grado de diferencia lo que puede hacer gran diferencia. Mover un poco nuestra perspectiva, movernos un poquito de esa zona que ya tenemos aplanada de tanto darle vueltas y decidirte a salir un poquito de ese lugar ya revisado millares de veces. 

¿Que vi que sirvió esta semana para quienes si lograron un alivio a la presión que tenían abrumándolos? Permitirse salir un poquito a menos de su zona extra analizada y consultar a alguien en quien confiar, mover su posición a otro ángulo que les dio un punto de vista diferente.

Toda situación tiene diferentes lugares desde donde mirarse, permitirse moverse y observar desde otro lugar, pedir ayuda, abrir un pequeño espacio de pensar diferente sobre nuestra situación, eso fue dejar entrar aire nuevo.

Pero hay que saber que ese pequeño movimiento es nuestra responsabilidad. Saber que hay otro angulo (y no solo uno sino muchos mas) y moverte hacia él, el que permite que la Luz vuelva a mostrarse.

Un humano puede volverse loco si no es capaz de tener ese pequeño grado de modificación de su ángulo de visión. ¡¡Y eso que el la circunferencia de un Mundo redondo, hay 360 grados de oportunidad!! Quizás por eso al instrumento geométrico para medirlo se le conoce como ¡¡TRANSPORTADOR!!:-D

Shabbat Salom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen https://es.wikipedia.org/wiki/Transportador