viernes, 24 de septiembre de 2021

Vínculo de Certeza


Como siempre nos recordaría Rav Berg, la cantidad de Luz que recibimos de cualquier conexión depende de nuestra consciencia. 

Y en Sucot, no es suficiente simplemente tener consciencia; también debemos tener emoción y alegría. Si uno simplemente tiene consciencia, pero no entusiasmo ni alegría, limita su capacidad para recibir la Luz de Sucot. Entonces, con este entendimiento, podemos recibir verdaderamente la sobreabundancia de Luz y bendiciones disponibles para nosotros.

Recordemos que Sukkot es ese evento en que si nos es posible, nos sentamos bajo un techo estilo palapa que nos cubre del Sol a manera de una sombra protectora, tal como lo hacen las nubes, y por supuesto ahí hay una relación con lo que hacemos.

El Zohar pregunta ¿Cuál es la razón por la que los israelitas viajaron con lo que se llaman las siete nubes durante su travesía por el desierto? 

Pensémoslo por un momento:  ¿Cuántos peligros hay de estar caminando en un desierto? Insolarse, no encontrar agua, ataques de personas que robaban a los caminantes, insectos y animales ponzoñosos, perder el rumbo, enfrentarse a la inmensidad de un espacio abrumador, cansancio, enfermar y no tener ayudas cercanas etc.

Esas siete nubes de gloria que se mencionan en la Torah, no son otra cosa que tener la certeza de que a partir de nuestra  conexión con lo Alto, tendremos protección a pesar de la fisicalidad que nos rodea. 

El regalo de los días de Sukkot es llamado como hacer un vínculo de certeza

Necesitamos acceder, despertar y recibir este vínculo de certeza, necesitamos atarnos a él, lo que significa que cualquier nivel de certeza que tuviéramos hasta este momento durante el año pasado y durante toda nuestra vida hasta hoy, si tenemos la consciencia, emoción y alegría, podemos dejar los siete días de Sucot atados a ella.

Shabbat Shalom cuando sean visibles las tres primeras estrellas en el firmamento nocturno.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Fuente https://kabbalah.com/en/articles/sukkot-sitting-under-shade-certainty/?fbclid=IwAR2jyOmPO9fcYTipf93fIO3DDNP24aXyb9QKQ3nzmk-jPOTdL2u5tYpwDVM

Imagen https://www.meteorologiaenred.com/la-nube-morning-glory-impresionante-fenomeno-meteorologico.html