lunes, 29 de octubre de 2018

Sin energía


Es interesante especialmente hoy que comienzan las primeras manifestaciones en México de la expresión de un voto popular que no sabemos aún que formas podrá tomar...

Dice Ruth en su clase de Chayei Sarah 2013:

"No hay mal en la Luz de la Creación y no hubo ni habrá. Kabbalah difiere de muchos caminos en que no existe algo así, sino que es un aspecto del deseo... 

Cuando hablamos de negatividad como una energía y lo que aprendemos es que no hay tal cosa como energía negativa.

Por ejemplo estar deprimido no es una energía negativa, es "NO energía", es la falta de energía. Una falta de Luz."

Por supuesto hay mucho que reflexionar al respecto ya que en esta semana tenemos que hacer una introspección de nuestra vida, de donde tenemos lo que podemos llamar "negatividad", (entendida como lo que cae en esa falta de luz y en caos.

Hay que ir hacia atrás para ver dónde es que generamos ese vacío de Luz. 

¿Qué pasó antes de que esto apareciera, antes de la separación alrededor de mi, ¿Cual es la causa? Hay que restaurar antes de poder arreglarlo.

Hoy inicio en mi misma una gran reflexión que espero todos hagamos ¿Donde no hemos inyectado energía suficiente? ¿Donde nos hemos quedados pasivos a que la vida decida? ¿Cuando nos hemos quedado sin esfuerzo suficiente o con el pensamiento de mágico de que si lo pienso suficientemente fuerte las cosas se van a solucionar a mi favor aunque yo solo me quedé a ver el televisor?

Tenemos que pensar que no solo es tener la idea correcta, hay que generar los trayectos completos de Keter a Maljut para que la Luz llegue hasta esta dimensión.

¿Qué cambios te demanda en tu paradigma la situación -sea cual sea- que vives hoy?

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual

imagen encontrada en http://deeligiodamas.blogspot.com/2016/04/con-el-apagon-que-cosas-suceden.html