miércoles, 1 de junio de 2011

MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2011. Regalo con dador

MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2011

Dinero, tiempo, sentimiento: tres de las cosas más difíciles de dar.

Da las tres de ellas el día de hoy. Haz una donación para una causa benéfica. Ofrece tu tiempo para participar como voluntario. Escoge ocuparte de la gente.

Házlo de corazón. Los regalos no son regalos sin el dador.

Yehuda Berg
________________
Primer Día de la Séptima Semana : Jesed de Maljut

"Hoy es cuarenta y tres días, que son seis semanas y un día del Omer"

SEPTIMA SEMANA: MALJUT
Nobleza, Soberanía, Liderazgo

Soberanía —el último de los siete atributos— es diferente de los seis anteriores. Es un estado, más que una actividad. La nobleza es una expresión pasiva de la dignidad humana que no tiene nada propio salvo lo que recibe de las otras seis emociones. El verdadero liderazgo es el arte de la abnegación, es sólo el reflejo de una voluntad Superior. Por el otro lado, maljut refleja y concreta el carácter y la majestuosidad del espíritu humano. Es la fibra misma de lo que nos hace humanos.

Cuando el amor, la disciplina, la compasión, la persistencia y la humildad son canalizados adecuadamente hacia la psiquis a través de la vinculación, el resultado es maljut, nobleza. La vinculación nos nutre y permite que nuestra soberanía se revele y florezca. Maljut es la receptividad a todas las emociones que son encauzadas por Iesod.

Maljut es un sentimiento de pertenencia, de saber que tú importas y que haces la diferencia, que tienes la habilidad de ser un líder experto por derecho propio para contribuir a este mundo. Te da independencia y confianza, un sentimiento de certeza y autoridad, Cuando una madre acuna afectivamente a su hijo entre sus brazos y los ojos del hijo encuentran esa mirada afectuosa, el niño recibe el siguiente mensaje:

"Yo soy deseado y hago falta en este mundo. Tengo un lugar confortable donde siempre seré amado. No tengo nada que temer. Siento en mi corazón como si perteneciera a la realeza"

Esto es Maljut, majestuosidad.
_____________
Jesed de Maljut
Amor en Nobleza

La dignidad sana siempre es amable y cariñosa. Un líder efectivo precisa ser cálido y considerado.

*¿Me hace mi soberanía más afectivo? *¿Ejerzo mi autoridad y liderazgo de una manera cuidadosa? *¿Impongo mi autoridad sobre los demás?

*EJERCICIO DEL DÍA:
Haz algo amable para con tus subordinados.
____________________
Justo hoy lamento no poder más tiempo a escribir el blog pero he estado en medio de una agenda un poco complicada...pero estamos en la última semana del Omer, seguro no es poca cosa.porque es el último jalón para un proceso de formación de aspectos de nuestra Alma, no lo pierdas de vista.

Hoy me tengo que ir sin mucho decir, pero para leer está qué es Maljut, la úlima sefira, justo la que representa nuestro mundo material...Lo que seguramente te sonará "El Reino". =)

Y lo que hay que aprender el día de hoy. Les dejo cariño y corro.

Información del Omer
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672791/jewish/Primer-Da-de-la-Sptima-Semana-Jesed-de-Maljut.htm

http://www.kabbalah.com/blogs/karen/challenge-next-six-weeks

Imagen http://rapaduraquente2.multiply.com/journal/item/1374