jueves, 13 de abril de 2017

Día dos del Omer.


El Omer es la preparación consciente para volver a llegar al Sinaí. 

Los 49 días entre Pesaj y Shavuot, la entrega de los Enunciados en el Monte Sinaí, es simplemente la preparación ahora si consciente, para recibir lo que ya se nos había revelado pero que no pudimos recibir.

Esto me parece similar a cuando hacemos algo sin "generar vasija", cuando recibes una oportunidad y no estás realmente listo, como quien se casa muy joven solo por la ilusión de la fiesta y el vestido blanco, y quien veinticinco años después renueva votos ya con consciencia de que significa realmente compartir la vida con alguien. No llegas igual ni con el mismo nivel de entendimiento de que no todo es esa miel sobre hojuelas, sino que implica compromiso, trabajo, compartir etc.

Aspi nosotros, estamos preparándonos para no recibir nada de la Luz sin comprender nuestra propia responsabilidad en ser los administradores de la Luz en este bellísimo mundo terrenal, en el Reino, como se le ha llamado.

Hoy es el segundo día del Omer, seguimos corrigiendo la séfira Chesed, de Amor, Misericordia, Benevolencia y Compartir. Lo primero que debemos instalar para funcionar adecuadamente en un mundo que es de todos.

Hoy es dos días del Omer.
Guevurá de Jesed

Disciplina en el Amor.

Todas las relaciones para funcionar, requieren si de amor, pero también de límites y de respeto entre las partes. Se requiere de discernimiento, no de simplemente volcarse o vaciarse, ni tampoco de dejarse abusar en nombe del amor.

El amor necesita respetar la libertad mutua, no la imposición o el "ventajismo". Guevurah es la disciplina, los límites, la estructura, y combinado con Chesed puede ser una estructura que se llene de la energía amorosa.

Hay también en esta cualidad el poder corregir las situaciones que acontecen en una relación de dos maneras: la severidad y la amabilidad.

Las dos pueden ser vías de corrección, pero una fue denominada por el Creador como buena, y la otra solo se menciona como necesaria en el Mundo, pero no declarada como "buena". "Cuando el Creador vio la Luz vio que era buena"

Reflexiona en este día cómo son tus relaciones: ¿Eres demasiado permisivo? ¿Eres víctima de lo que llamas tu amor? ¿Eres poco claro en lo que necesitas? ¿Eres excesivamente estricto y por amor buscas imponer tu estándar o tus valores a los otros? ¿Eres sensible a las necesidades de los otros y/o también a las tuyas?

El que se permite ser abusado también comete un daño al faltarse a sí mismo al respeto. El que no pone límites eventualmente generará rabia en quien los necesita para contar con una estructura de desarrollo.

Revisa todos estos aspectos en relación a tus hijos, tu pareja, tus padres, tus empleados, tu jefe, todas las relaciones.

Feliz día Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Basado en apoyo de textos del Centro de Kabbalah Internacional, Jabad. com y CCAR press
Imagen