miércoles, 3 de mayo de 2017

Día 22 del Omer

Estamos iniciando la cuarta semana del Omer. Muy importante porque la faceta o dimensión que trabajaremos es Netzaj que es conocida como Persistencia y también como Victoria. Y así lo pienso, no nay posible victoria donde hay falta de persistencia. Los esfuerzos truncos, las medias tintas al intentar algo no pueden concretar el fruto que obsequia el poder persistir. Y lo trabajaremos en conjunto a las otras séfiras.
CUARTA SEMANA: NETZAJ
Persistencia, Fortaleza, Ambición

Persistencia y ambición es una combinación de determinación y tenacidad. Es un balance entre paciencia, resistencia y agallas. Persistencia es también ser fiable y responsable, lo cual establece seguridad y compromiso. Sin persistencia, ningún empeño o intención tiene chances de éxito.
Hoy es veintidós días que son tres semanas y un día del Omer.
Primer día de la cuarta semana Chesed de Netzaj
Para que algo perdure debe ser amado, lo neutro o indiferente muestra un compromiso marginal.
revisa tu compromiso y entrega en todos tus ámbitos; en el amor, en el trabajo, en tu compromiso social, en todos los ámbitos que te correspondan. ¿Los amas? ¿Aprecias a las personas y lo que haces lo suficiente como para entregarte sin reservas? 
La persistencia sin amor puede observarse quizás necia o obsecada. Quizás como mera ambición de poder.
La persistencia requiere de la paciencia del cariño.
Obsérvate hoy, observa tu persistencia, observa cómo entregas tu tiempo y a qué labores y si en ello demuestras amor, cariño y paciencia. Toma acciones de ajuste donde lo consideres necesario.
Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press 
Imagen http://conceptodefinicion.de/persistencia/