jueves, 30 de junio de 2022

El otro lado de la luna

 


Creemos que podemos entrar a cualquier conversación sin que nos afecte, sin que nos volvamos impuros, en realidad no, estamos un poco indefensos.

Somos seres impresionables, influenciables, nos cuesta trabajo distinguir que es verdad, en que grado, cual es el matiz y la agenda de cualquier conversación, nos cuesta trabajo distinguir perspectivas.

La verdad precisa, única prácticamente es imposible entre los seres humanos, ¡Ni siquiera estamos seguros de que cuando vemos un color, estemos percibiéndolo de la misma manera!

Somos seres con sesgos, incluso hay un psicólogo que ganó el premio Nobel de Economía por su libro "Pensar rápido, pensar despacio" que es prácticamente un compendio de cómo podemos equivocarnos (sesgos cognitivos) y creer que estamos en lo cierto, y cómo esto impacta en la Bolsa de Valores y cualquier otra decisión trascendental a nivel macro y micro.

¿Tú crees que estás en lo cierto?

Quizás tengas atisbos de lo que es "verdad", pero nadie es dueño por completo de ese escurridizo concepto.

Hoy pon atención a tratar de ver las perspectivas ajenas. Si lo haces con sinceridad podrás aprender de "El otro lado de la Luna"

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen: https://www.abc.es/ciencia/abci-nueva-explicacion-misterio-cara-oculta-luna-202006232136_noticia.html