sábado, 26 de octubre de 2013

Sábado, 26 de octubre de 2013 Con paz total

Sábado, 26 de octubre de 2013
Dedica un momento para imaginar cuán diferente sería tu vida si tuvieras paz total en tu corazón.

Ahora haz el esfuerzo para vivir así el día de hoy. 

Yehuda Berg
__________________
Es gracioso, ha pasado toda la semana de Chayei Sarah y no hemos hablado realmente acerca de la historia que da nombre a toda la porción, que traducida quiere decir "La Vida de Sarah".

Es curioso que para la porción que lleva este nombre, sólo se habla en el primer verso, y también es especial porque justo cuando se menciona su vida, de lo que se está hablando es del momento en que muere físicamente y deja su cuerpo material y trasciende.

Leído de una manera directa pensamos que ella percibió (ella tenía un clarividencia muy desarrollada) que Abraham estaba llevando a sacrificar a su hijo Isaac, lo cual estaba sucediendo muy lejos "físicamente" hablando de donde estaba ella.  Ella busca entonces  estar ahí y muere...

La lectura directa como nos explican podría ser que como madre que ve que su hijo va a ser inmolado quiso estar ahí desesperadamente, y en ello murió del impacto, pero en realidad, tenemos que recordar que estos seres estaban en otro nivel espiritual, y realmente ella sabía que el gran evento que iba a suceder ahí era la generación de la tercere colúmna encarnada en el mundo físico, es decir Abraham --el deseo de compartir-- aceptando "caminar hacia el centro" con una intención de "tomar" la vida de su hijo (totalmente contrario a su naturaleza) e Isaac --el deseo de recibir-- caminando hacia el centro (metafóricamente me refiero) haciendo una acción impresionante de "dejar ir" totalmente contraria a su naturaleza...lo cual dió como resultado la manifestación del balance entre ambas colúmnas es decir la restricción, el equilibrio, el resultado del esfuerzo del trabajo espiritual que es estar por encima de nuestras naturalezas reactivas...y Sarah, entendiendo a ese nivel de revelación de Luz, quiso estar ahí y la única manera era dejar el cuerpo físico y estar en el espiritual.

Interesante que no es un evento triste, aunque interpretado en el más Maljut de los puntos de vista si lo estaba siendo, imagina, ella dándose cuenta que su esposo amado mataba a su único hijo al que les había cosatdo 100 y 90 años respectivamente poder concebir...¡Válgame-válgame! :O

Pero no, en realidad era saber que por encima de lo que pasa en el mundo material está la bondad de la realidad espiritual donde no hay fragmentación, donde todo es unidad y todo es Luz. 

¿Qué evento de nuestras vidas puede estarnos pareciendo un Chayei Sarah? Algo que en la vista material sea un drama, que en realidad nos esté hablando del orden de lo espiritual que nos está creando un balance que dicho sea de paso es la verdadera paz?

¿Identificas? Hoy que es este Shabat es un gran día para preguntarse y dejar la visión pequeña del evento y ver a nivel espiritual dentro de nosotros que nos está ayudando a acercarnos y estar en nuestra colúmna central?

No dejes de dedicarle esfuerzo a esta introspección Comunidad.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Imagen Adam Rhine (Sarah)