domingo, 5 de agosto de 2012

Del 5 al 11 de agosto de 2012. La Luz de Hoy.

Del 5 al 11 de agosto de 2012
¿Cuántas cosas hemos perdido que una vez fueron importantes en nuestra vida? Puede tratarse de una amistad que se desvaneció o de un trabajo que una vez tuvimos. Quizá fuera un(a) ex con quien acabamos la relación de una manera amarga, o un miembro de la familia a quien nunca le expresamos nuestro amor o nuestra gratitud.

Al mirar las cosas de nuestra vida que hemos perdido, debemos preguntarnos: ¿Revelé la mayor cantidad de Luz que pude ahí?

Lamentablemente, la respuesta suele ser no.

Hay un motivo por el cual todo viene a nuestras vidas, y siempre es por la misma razón: revelar tanta Luz como sea posible allí y al hacerlo alcanzar la plenitud.

Lo que realmente perdimos no fue sólo la persona, el trabajo o la relación. Perdimos la oportunidad de revelar Luz...

El problema es que creemos que tenemos una reserva infinita de oportunidades. Pensamos: "Si me pierdo esta, aprovecharé la próxima". Pero lo cierto es que a veces no tenemos el mérito de recibir otra. A veces estamos ahí para ese preciso momento o esa precisa persona, y si los perdemos no conseguimos una segunda oportunidad.

A todos se nos da una cierta cantidad de tiempo para realizar nuestro trabajo. Cada oportunidad tiene su fecha de caducidad espiritual. Sin embargo, nuestro ego siempre tratará de convencernos de que tenemos todo el tiempo del mundo y que nuestro trabajo puede esperar un día más.

La Luz que puede ser revelada hoy, debe revelarse hoy. El mañana contiene un nuevo paquete de Luz para ser revelado.

Si utilizamos cada oportunidad de revelar Luz allí donde vamos, cambiaremos para mejorar.

No sabemos si la Luz que está disponible hoy para ser revelada volverá a nosotros algún día, ni cuándo lo hará.


Todo lo mejor,

Yehuda
__________________
Varias veces lo he pensado, dedicandome como lo hago a hacer consultoría de cambio...Cambiar es tan difícil para los que lo anhelamos tanto...¡Cuantimás para los que no!!! ¿Te puedes imaginar?

El estar cercanos a la sabiduría de la Kabbalah nos da el enorme mérito (si lo queremos aprovechar) de brindarnos el entendimiento que fortalece al deseo de transformar, pero también nos brinda las herramientas espirituales para cambiarnos a ese respecto. Sin ayuda de la Luz no hay manera de modificar el robótico. =(

Hace poco lancé una pregunta en Facebook donde les preguntaba ¿Si pudieras cambiar tu destino...lo harías?

La mayor parte de la gente que contestó opina que ellos son quienes crean su propio destino.

¿Te digo algo? Si...y no. ;) ...muchas veces NO.

Ahora que estoy mucho más adentrada a la maquinaria del reloj astrológico, puedo observar cuántas de las cosas que nos pasan DIARIO, las puedes identificar ya pre-escritas. De verdad. Con esa precisión. Así de específico que hoy vas a tener un un tipo de situación, así está en tu reloj de las estrellas por así decirlo...y sin ser consciente de ello mmm es muy difícil porque tu CREES que estás en dominio...y miles de veces simplemente estás EJECUTANDO tu versión robot en una situación que estaba pre-diseñada...SALVO --claro está-- que estés consciente de ello y actues proactivamente para adueñarte del CÓMO lo vas a vivir.

Hace poco observaba a una persona conocida. Cuando estabamos en la mesa pensaba: "Estoy segura de que se va a servir primero y más que los demás, que va a comer rápido y servirse el último bocado sin revisar si alguien lo quiere". Así fue. Después llegamos a pagar a la caja. Se puso adelante de inmediato. Después, teniamos un boleto (cada quien) de estacionamiento. Me quedé quieta pensando "estoy segura que se va a meter primero a solicitar su coche" Dicho y hecho. TAL CUAL. ja ja Y así. No solo se trata de esa persona, somos todos que tenemos un programa auto-ejecutable. Seguramente si alguien me observa podrás ver MI propio auto-ejecutable.Todos somos arrieros y en el camino andamos, solo que verlo en otros puede enseñarnos después a verlo en nosotros mismos. No se trata de juzgar, sino de reflejarse ¿Vale?

Lo decía mi Querido Maestro Benza: Si eres predecible, aún estás bajo las garras de tu Satán. Si se te nota mucho aún tu signo del zodíaco y la gente en cuánto te ve te dice ¡Piscis! o ¿Acuario! o ¡Leo! (lo que seas) aún estás muy bajo tu robótico. ¿Buenísima manera de ver el avance no?

Hablaba Benza en una clase de 2007 de que el Zohar habla de que la persona debería sentirse que su vida depende de su trabajo espiritual, como el marinero que cae al mar de la soga. De nada sirve hacer acciones a las cuales no les ponemos consciencia.

Sólo cuando te sales del robótico, inyectas verdadera consciencia, entonces tienes oportunidad de revelar la Luz de ese momento, de lo contrario, se nos pasan sin siquiera notarlo.

¿Te parece si te propongo un ejercicio?

Checa tu signo solar del zodíaco, ese que todo mundo se sabe ¿Virgo? Virgo. ¿Capricornio? Capricornio. Ese que todo mundo se sabe sin necesidad de gran estudio astrológico.

Checa en este blog (con la opción de búsqueda, la pequeña lupa a tu izquierda parte superior) o en cualquier otra página con cierta seriedad las características de tu signo. Verás que siempre tiene polos. La parte luminosa del signo, la no  tan luminosa. Contrasta tu conducta lo más objetivamente que puedas contra de ella. Por ejemplo

Acuario lo positivo: Humanitario, Amistoso, Busca la equidad...Negativo Alejado, Poco emotivo, Desapegado de la gente ¿Qué tanto te pareces aún a cada uno?

Ja ja ¿Mucho? ¿Tienes de los dos lados? Ahora elige ¿Donde quieres estar? Y empieza a practicar "asap" (as soon as possible)

Tu signo solar es una herramienta para ti en esta vida...pero puede ser tu ancla.

Vamos trabajando aspectos. Estamos preparandonos para Rosh Hashaná en septiembre (empieza el 16 este año). Siempre sugiero que tengan una libreta para anotar sus avances, hallazgos y reflexiones. No es a fuerza. Quien quiera abra un "file" en su compu o corra a la "pape" por un cuaderno. El que ya lo tiene siga trabajando y revisando sus notas anteriores.

Recuerden que trabajamos en capas, no es que eres "de limón" y de súbito ya eres "de piña" ja ja vas trabajando algo así como "variaciones sobre el mismo tema" Si ya cambia, es muy buena señal de que algo se está transformando, si no, persevera en el trabajo.

=)

¿Seguimos andado juntos?
Ven ven. Vamos cerquita.

Prana Pascual