miércoles, 28 de abril de 2021

El acto más humilde

 

Hoy es día 31 del Omer

Tiferet de Hod

Fe en la oscuridad

¿Crees solo cuando puedes ver con tus ojos, cuando tus oraciones son contestadas y los milagros te llevan sobre sus alas?

¿O también crees (en la Luz) cuando las circunstancias se oponen a todo lo que crees que es verdad?

Si (creer en la Luz) te toca lo más profundo, si es una creencia que realmente posees, si es tan real para ti como la vida misma, entonces no puede cambiar.

Y si no cambia, entonces estás ligado a la verdadera esencia de Di.os, un Di.os que no cambia y cuya fe en ti nunca termina.

¿Qué significa para mi hoy?

Creo que no hay un acto más humilde, que creer genuinamente en Di.os.

Y cuesta trabajo creer, porque la vida cotidiana nos parece tan tangible, tan física, que es fácil perder de vista el tejido milagroso que nos ha creado y lo impresionante de este mundo tan lleno de esplendor y magnificencia.

¿Crees?

Hoy observa con detenimiento las millones de cosas que tú no has creado, las cosas que ningún humano inventó, incluidos nosotros mismos como seres.

Observa la peculiaridad de los humanos que hasta somos capaces de dudar, como si nosotros pudiéramos haber sido creadores del Universo que nos contiene. 

Estamos tan dentro del milagro que nos es muy complicado distinguirlo. Solo la humildad nos lo permitirá.

Prana Raquel Pascual Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Imagen https://soymatematicas.com/el-infinito/