miércoles, 23 de diciembre de 2009

Diciembre 23, 2009. Llama con amor

MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2009
Conozco un montón de gente espiritual con el corazón cerrado.
Van por el camino, pero no tienen idea hacia donde van. No son las conexiones que haces lo que importa, sino cómo las haces.

¿Haces las cosas movido por culpa, codicia, miedo y superstición? ¿O las haces movido por deseo, bondad, empatía y amor?

EL Creador responde a aquéllos que llaman con el corazón abierto. Hoy, llama con amor.

Yehuda Berg
________________________
"Había una vez un emperador chino que era muy sabio. Un día, este monarca, tuvo que decidir buscar a su sucesor, de entre los todos los niños que había en la escuela.

Fue a donde los niños y les comentó que estaba buscando un heredero y que para ello, haría una prueba que duraría un año y que al término de ese plazo, el elegiría.

La prueba consistió en que a cada uno de los niños les dió una semilla y les dijo "Quiero que a esta semilla especial del reino que les estoy otorgando, la planten y quien venga con la planta más linda de todas, será el emperador".

Así cada niño recibió su semillita y fue corriendo a casa a cumplir con la tarea que había dejado el emperador puesto que de ellos dependía un futuro brillante.

Así pasaron los días y un pequeño niño llamado Chang, sembró su semilla, pero por más que la regó, le puso buena tierra negra de hoja, la puso al baño de sol, ni siquiera germinó. Ni un pequeño tallo verde surgió de sus esfuerzos lo cual partió su corazón y lo tuvo en vilo todo el año.
Mientras eso sucedía, los otros niños cuidaban frondosas plantas llenas de verdes hojas, algunos incluso con flores y incluso, algunos inicios de frutos.
Todos ostentaban orgullosos preciosas plantas mientras que Chang angustiado, seguía viendo a la maceta rala de su semilla sin respuesta.

Así pasó el año y llegó el día de llevar el resultado de la siembra.
Algunos cargaron con dificultad enormes matas para mostrar al emperador.
Chang dudoso de siquiera presentarse escuchó a su madre decir "Chang, hijo mio, tu hiciste tu esfuerzo, este es tu resultado hijo. Tienes que ir y mostrarlo".

Tomando su responsabilidad a cuestas, cargó la maceta yerma y fue a presentar el fruto de su esfuerzo fallido.

Así comenzó la revisión del trabajo, hasta que después del recorrido del emperador por el salón, viendo plantas más o menos exóticas con flores y frutos variados, llegó frente a Chang y vió únicamente la negrura de la tierra en el cubo, y entonces le dijo "¿Cual es tu nombre pequeño?"

- Chang - le respondió el niño

- Muy bien Chang, pues tu serás el nuevo emperador de la China

Todos sorprendidos por ese resultado inesperado, comenzaron a cuchichear entre si "¡Cómo era posible! ¡El único que no había obtenido ningún resultado! ¿¿Eso esperamos para un futuro gobernante??"

El emperador impávido prosiguió: "A todos los niños les he dado al inicio una semilla hervida, ninguna estaba destinada a germinar, pero tu eres el único que ha tenido el valor de enfrentar con valentía y honestidad que su semilla no brotara y has tenido el coraje de presentarte a pesar de ver lo que los otros traían. Todos los demás cambiaron la semilla especial que yo les entregué. Sólo tu tuviste la entereza de enfrentarlo, por tus virtudes ¡Tu serás Emperador!" =) Y así, la honestidad brilló por sobre la mentira.
Este mes de Capricornio sembramos honestidad. No hagas caso en lo que diga la gente. Revisa siempre tu intención, revisa si actuas con una agenda interesada ¿Estás en donde estás por interés? ¿Por soledad? ¡Por codicia? ¿Por sacar algo solo para ti mismo? ¡Estás abusando o mintiendo a alguien? ¿Te dejas llevar por motivos no genuinos?
Importa lo que haces, pero importa más el espíritu con el que haces las cosas ¿Con que te relacionas, con que corazón eliges, con cuanta verdad vives?

Este cuento lo contó Shimon en la plática de la Luna Nueva de Capricornio y terminó con una frase que me conmovió:

"Un kabbslista nunca se da por vencido."

Feliz día.
Prana Pascual
Versión libre, de una versión libre, de un cuento que no se si sea chino, pero que está contado con la mejor intención =)