Las oraciones comienzan con la intención. No puedes rezar por algo que no quieres realmente. Y no puedes realmente querer algo sin la disposición de aceptarlo.
Ponlo de esta manera: si quieres perder peso, primero debes estar dispuesto a comprar pantalones más estrechos.
Hoy, toma acción con tus oraciones. Esa es la "tecnología" para hacer milagros. Dios responde a nuestras oraciones con base en nuestras acciones.
Yehuda Berg
_____________________________________
¿Cuántas veces has oido eso que dice: "Ten cuidado con lo que pides porque se te puede hacer realidad"? Cientos de veces seguramente ¿No? En algún momento que lo oiste seguramente te pareció novedad, pero hoy ya es "lugar común" porque te ha pasado tantas veces que ya hasta deberías hablar con más cuidado puesto que sabes que los deseos si se cumplen y que no siempre constelaste lo que de verdad querías.
OJO.
Me acuerdo de un cuento espeluznante que alguna vez leí en la prepa, se llamaba "The Monkey's Paw" de W.W. Jacobs, que se trataba justamente de una pareja de ancianos -Los White- que recibían la visita de un antigüo amigo que había estado por años en armada inglesa en la India, y de ahi, había traido una pata de mono, que tenía la misteriosa propiedad de cumplir los deseos tal como los pidieras, así que sin pensarlo mucho el Sr White pide a la pata recibir 200 libras, sin embargo el deseo se le cumple terroríficamente a través de la muerte de su hijo en la fábrica en la que laboraba, en un accidente con la máquinaria.
La pareja recibe de seguro, 200 libras y las reciben evidentemente con horror. Días después con la pena agolpándose, llegan a pedirle a la pata que les regrese su hijo, pero cuando escuchan golpes en la puerta (ahí ya empiezas a querer cerrar el libro je je) de sólo imaginar el estado en el que regresaría el hijo después del accidente y de la semana de estar muerto, tienen que desear que vuelva a morir y que vuelva a la paz de su sepulcro.
Ay, perdón que les cuente esta historia de "mello" en lunes, pero me acuerdo que fue muy clara la lección de tener cuidado con lo que se desea.
Para cambiar el tono de esta conversación les diré, cuando nosotros rezamos por la salud de alguien (siempre, pero especialmente lo hacemos en Shabat), no óramos así: "Que se cure que se cure" sino que lo que pensamos es que en la persona surja el deseo de sanar, el deseo de transformar en su interior y que sepa para que quiere su salud. Si la salud es para seguir estando sentadito viendo la TV, quizás no es un motivo demasiado poderoso. Si la persona pudiera ver que su sanación podría cambiar muchas más cosas positivamente a su alrededor, si tuviera un deseo muy ferviente de estar saludable para poder levantarse a compartir lo que ha aprendido o acciones de generosidad y utilidad a su comunidad, entonces el canal se abriría más fácilmente.
Pero bien, eso significaría dejar una posición de ser "el atendido" a ser "el qe atiende". Pantalones más estrechos.
Ah que caray, dicen que D-os es tu sombra, dicen que el hace lo que tu guías (!!!) así que piensa entonces bien lo que estás pidiendo y también cómo y para qué lo quieres.
¿Ves porque siempre hablamos de elevar tu consciencia y de poner la intención en el lugar correcto?
Es por eso. =)
¡Feliz lunes!
Prana Pascual