miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mimate. Noviembre 12, 2008.

MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2008. ¿Alguna vez sientes que necesitas tomarte un descanso y escapar a la realidad del uno por ciento?

El mes de escorpión es de mucha presión, así que no te sientas culpable de hacer lo que necesites hacer para recargarte y alinearte. Si es un manicure, o salir de compras, o pasar tiempo inmerso en un juego de video: hazlo.


Haz algo para nutrirte. Ser amable contigo mismo crea una vasija más grande para ser amable con los demás.


Yehuda Berg
_____________________________________________

_____________________________________________
Yo tengo varios amigos que son del signo Escorpión, y si he de concentrarme aún más, dos son especialmente cercanos. Una es mi muy querida amiga que tiene la capacidad de ver ángeles y que tiene una extraordinaria virtud de tocar el inframundo y de ahí salir disparada a los cielos, y el otro es un amigo colombiano con quien me escribo prácticamente a diario y que es realmente dulce y perceptivo a cada cambio de estado de ánimo que demuestro en los escritos del diario.

Hace unos meses este amigo me preguntó "¿Cómo estás?...Aunque para que te pregunto si ya lo sé porque nos lo cuentas a diario" Le respondí: "yo escribo las afinaciones pero no necesariamente cuento todo de mi", le dije que no quería contar a la gente que me leía nada triste que me pasara para no transmitírselos, y el muy atinadamente me dijo que mejor si lo hiciera, que cuando no estuviera del todo bien, también se los dejara ver para que fuera evidente en este "Diario de la estudiante" que después de la tormenta, siempre vuelve a salir el sol. Y me pareció un consejo de lo más sabio.

¿Tu sabes que a Escorpión también se le puede relacionar no sólo con el animalito llamado como el signo lo indica (Escorpión) sino también se le relaciona con el Ave Fénix?

Según la leyenda cristianizada, el Ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.

Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años. (fuente: Wikipedia)

En realidad esa es una capacidad escorpiónica que tenemos los seres humanos (porque todos tenemos a todos los signos en nuestra carta ¿Sabías?), ser capaces de izarnos de nuestras cenizas, a conquistar de nuevo el cielo.

Mimate si, pero sobre todo, renace de el fuego que hayas pasado en estos días. Sí se puede.
Mucho cariño,
P.D. Feliz cumpleaños Víctor A. ¡¡eres un amigo maravilloso!! =D
Prana Pascual