viernes, 17 de septiembre de 2010

Septiembre 17, 2010. Sólo tú


VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El amor no se trata de cómo la otra persona te hace sentir. Se trata de cómo tú la haces sentir.

Hoy, cuando pases tiempo con alguien que te importa, bórrate de la película y sólo ve a esa persona. No es fácil, pero se obtiene con la práctica.


Yehuda Berg

______________________________

Vaya vaya. Yo he observado que en este mundo varios de los paradigmas con los que crecimos están dirigidos por el Oponente, y que además se han vuelto tan vox populi, que es complicado cambiarlos porque están a nivel de nuestro sistema de creencias, que debiera ser re-programado en varios aspectos.



¿Cómo cuales? Bueno uno importante, el manejo del tiempo, el haber perdido de vista la energía de los días y de los meses, de las ventanas de oportunidad que no logramos percibir con nuestro calendario gregoriano.



Otro importante es esa confusión que hay entre cual fue el séptimo día de la creación, que en el gregoriano es el domingo y en el lunar es el sábado (Shabbat) no el Domingo y en que ahora ya aunque lo sabemos, ya no tenemos la modificación en las costumbres, ni hacemos uso especial de la energía distinta que tiene cada día.



Otro de ellos y muy importante, lo conversaba con una amiga muy querida, es creer desde niños, que el amor es automático y que significa que alguien "te haga feliz" y sin embargo, lo que la vida nos ha ido demostrando cada vez con más claridad, es que se trata de algo que sucede, si, que si es una chispa, pero que tienes que tomar muchas decisiones voluntarias para merecerlo, y no es algo que alguien tiene que darte, sino algo que tu tienes que dar y que la mayor insatisfacción de todas está en ser incapaz de brindarlo más que en no recibirlo ¡Ahhhh!



Recibirlo sin ser capaz de devolverlo, es una fuente interna de desasosiego --salvo que estés muy dormido en la comodidad del ego-- y aún así casi seguro sientes rabia o algo de desprecio contra quien te da y a quien no puedes corresponder ¿Lo has notado?



Se llama Pan de la Vergüenza, mismo que no solo existe con cosas físicas, sino que evidentemente tratándose de un mundo espiritual tiene que ver con todo intercambio de energía.



El Pan de la Vergüenza es el concepto por el cual estamos en este mundo haciendo la corrección del deseo. Todos los conflictos vienen de algún desbalance.



En general, eso que llamamos maldad, o depresión o tantas manifestaciones de negatividad, son en realidad un deseo corrupto de Luz, que en su origen no debe haber surgido malo --es simplemente un deseo por la Luz--, pero que en el camino a la manifestación se desbalanceó por el egoísmo de querer recibir, con el componente de "sólo para sí mismo", que lo desbalancea del flujo natural que es "Dar para Recibir" (Ojo, no al revés, el ciclo comienza en "DAR").



Recibes y dejas ir...porque si el circuito está en orden no habrá pérdida de energía, será un circuito perfecto...salvo que le permitas fugas, entonces se corrompe y viene la caída o pérdida de energía que después se traduce como "se nos murió el amor".



En ninguno de los dos temas soy experta, ni en el tiempo calendario, ni en el amor ja ja, pero verás que esos son los ajustes que nos va haciendo el universo, dondequiera que estemos desbalanceado. Hay una fuerza ordenadora que te va a dar las oportunidades que necesitas para retomar el flujo balanceado.



Hoy por la noche comienza Yom Kippur. Yom es de los momentos energéticos en que se debe instaurar la corrección del deseo, por eso hay una serie de restricciones que quizás ya conozcas:


- No comer

- No beber

- No bañarse / perfumarse

- No usar suelas de cuero (el cuero jala mucha energía)

- No relaciones sexuales


No es una mortificación para castigar nuestros deseos impuros, NO.



Es un día en que quieres conectar con el deseo puro. Sólo Luz, sólo la energía de los mundos superiores y quieres el mínimo contacto con la fisicalidad --que no es que sea malo--, sino básicamente quieres reconectarte con la naturaleza de DAR, no con la de RECIBIR.



Como verás, todo está relacionado con este balance de energía y hoy por la noche comienza ese día energéticamente propicio para hacer una conexión con la sefirá llamada Binah, que es como el almacén de toda la energía que mana hacia este mundo.



Básicamente para no hacerlo complejo, contemos con el dato: el ciclo comienza en DAR, ese es el mundo espiritual, RECIBIR es el mundo material (Maljut), ambos pueden hacer un circuito perfecto...si y sólo si, logres purificar en tu consciencia, que el amor, como en todo intercambio de energía, lo primero es COMPARTIR. Ya después se recibe...y no hay nada de malo en ello. =)



Abrazo,

Prana Pascual


Imagen encontrada en