lunes, 17 de octubre de 2022

Senderos espirituales

 


Así se dice que la palabra Nez, "Milagro", viene de la misma raíz de "Nizayon", desafío, prueba... ¿Qué podemos reflexionar al respecto?

Que un milagro lo logramos cuando alcanzamos a transformar nuestra polaridad, tanto que ya no pareces haber sido aquel /aquella otro(a) en aquel momento. 

Esa es la definición de una transformación, haber logrado atravesar el diámetro completo de un círculo, ir de un punto al otro que en la geometría resultaba el más distante y tu lograse atravesar todos los puntos que te llevaron al horizonte más polar: de impulsivo a templado, de reactivo a proactivo, de cínico a empático, de juez a misericordioso. Se me ocurren muchas posibilidades de polos, y cada uno podemos pensar en las propias. Y cuando estás ya en templado y nada te inmuta, la polaridad será entonces, volver a der sensible o implicado, o comprometido, quizás la finalidad del proceso es saber aplicar el balance entre la polaridad de una manera armónica no rígida o estática sino pertinente a la situación.

¿Notas esos cambios diametrales en tu propia personalidad (personalidad entendido como el tipo de estilo que tu alma y su necesidad de convivir con el ego ha adoptado en este mundo para definirte y proyectarse en este plano físico*)

¿Logras identificar tu camino de transformación hasta donde vas?

Que el milagro y la prueba puedan coincidir en un mismo punto lo da esta cualidad circular de la vida y los procesos. 

Nada es lineal en realidad, esa es la ilusión óptica con la que vivimos pero en realidad, es la experiencia de nuestros procesos espirales que nos hacen sentir: "yo ya había pasado por este lugar antes", "ya había tropezado con esta misma piedra", pero quizás no hayas notado que no al mismo nivel, por eso le llamo espiral, porque no necesariamente te quedas en el mismo grado de elevación. Como cuando el GPS se confunde de si vas por el Periférico o por el segundo piso del Periférico ya que las rutas coinciden pero una está a cuatro metros sobre el nivel de la primera.

En Simjat Torah, la última de las fiestas de el proceso bailamos en círculos. No por accidente sino porque es la geometría de la continuidad, de lo ilimitado, del infinito.

Obsérvate ¿Dónde ya no eres aquel que eras ayer y entonces? ¿Dónde reconoces ya que has andado el camino de tu sendero espiritual? Celebra tu camino, celebra tu transformación hasta donde vas :-) 

Jag Sameaj Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

(* esta definición es mía para fines de este blog para definir personalidad que no es un concepto infinito del alma, sino lo que se crees en esta encarnación que eres, cómo te explicas a ti mismo tu ser y cómo te proyectas en el plano físico)