miércoles, 6 de julio de 2022

El ataque de la duda y la confusión

 


Balak y Bilaam son códigos para las fuerzas energéticas de la duda y la confusión. Estas son las herramientas poderosas que emplea el Oponente para atacar nuestra conciencia despiadadamente.

La palabra Israel es un código para nuestra consciencia corregida. 

El término Israel representa nuestro siguiente nivel, el estado de consciencia que alcanzamos cuando actuamos con restricción, cuando compartimos de manera proactiva, cuando actuamos conforme a la voz de nuestra alma y cuando estamos “en el camino correcto”.

Así que, cuando permitimos que nuestra vista y nuestros oídos se vean afectados por la ilusión de carencia y separación de este mundo, cuando nos quejamos, culpamos o herimos a los demás con nuestras palabras, provocamos que nuestra consciencia caiga en la duda y en la confusión acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Tan sólo ve o escucha las noticias.

Somos bombardeados constantemente con ideas de que estamos solos y que este mundo es un lugar peligroso. Ese es el mensaje repetitivo con el que el Oponente nos alimenta día tras día.

La Luz está allí para que nos conectemos con ella, está para guiarnos para que tomemos mejores decisiones, incluso si no tienen sentido en el momento. Nuestras almas nos susurran todo el tiempo. El Creador nos susurra todo el tiempo. ¿Estás escuchando y siguiendo las instrucciones del Creador? ¿Estás tan siquiera consciente de que el Creador te está hablando todo el tiempo?

Por lo general, la respuesta es: No.

Sin embargo, cuando hacemos nuestro trabajo espiritual (a través del estudio, lectura y escaneo del Zóhar, y el uso de nuestras herramientas espirituales de manera regular), cuando de forma consciente buscamos superar nuestros deseos egoístas, cuando nos ocupamos en hacer actos incómodos de compartir por las razones correctas, cuando nos dedicamos a digerir y procesar los conceptos que aprendemos en clase, en Internet o a través de nuestros maestros, podemos subirle el volumen a la voz de nuestra alma para que podamos conectarnos con la Luz. Ese es el estado mental llamado “Israel”. 

En hebreo, cuando reorganizas las letras de la palabra Israel, pueden formar las palabras “li rosh”, que significa “mi cabeza”. En otras palabras: Yo (mi alma) estoy a cargo de mi cabeza (la consciencia de ego), esto nos prepara para tener éxito y completar la misión de nuestra alma en este planeta.

Luego, cuando surja cualquier situación que pueda hacernos caer en la duda, la confusión o la incertidumbre, podemos anular la ilusión y conectarnos con las bendiciones (obvias y ocultas) en cualquier situación.

Batya Solomon

El Centro de Kabbalah Internacional

Basado en https://www.kabbalah.com/es/articles/so-you-want-to-play-with-magic/

Publicado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://psicoterapeutas.eu/tag/confusion-mental/