miércoles, 8 de enero de 2020

Refinar el deseo


La naturaleza de la vida es refinar el deseo de alcanzar nuestro propósito. 

No todos somos iguales, pero vamos a poder observar como vamos cambiando, como se va refinando lo que en realidad queremos de corazón.

Podemos empezar con deseos muy naturales como crecer y ser libres de las indicaciones de los papás durante la adolescencia, pero después será ser un futbolista famoso, pero después estudiar tal carrera y después empezar a ganar nuestro propio dinero, y vivir en tal parte, y también en trabajar en tal o cual lugar y en sí, cada vez vamos viendo como muta el deseo. 

Veremos que eso que un día era todo lo que nos importaba y que parecía tan apasionado, un día ya no es para nada lo que nos llena, y en cambio tenemos búsquedas nuevas que nos den más plenitud.

Esa es la vida: refinar nuestro deseo

La vida es ese proceso y aunque a veces pensamos ¿Por qué no lo supe desde un inicio? Eso es parte del plan. Es importante ir preparando la vasija para que pueda realmente manifestar lo que más sea su plenitud.

Aquí el Zohar dice que cada día es contabilizadocada día nos lleva al siguiente nivel y mientras mas conscientes de ello, más valor le podemos extraer.

Piensa en ti hace diez años, hace veinte, solo por curiosidad, solo por comprender como funciona el proceso ¿Puedes ver diferencia? Espero que si, y espero que no tengas ganas de regresarte, si has vivido plenamente no debería suceder porque el potencial está adelante no en el pasado.

Ahora proyéctate hacia tu futuro, ya puedes saber que cada día cuenta, y que paso a paso se va construyendo la versión de ti con la que estarás realmente pleno y satisfecho, especialmente si no dejas de aprender, de esforzarte, de mantenerte atento a cual es la canción que mueve a tu corazón.

Feliz día Comunidad. a trabajar.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2018
Imagen https://www.emprendices.co/cual-es-el-camino-de-la-vida/