martes, 13 de noviembre de 2012

Martes, 13 de noviembre de 2012. Prosperidad verdadera

Martes, 13 de noviembre de 2012
El dinero es 99% energía y 1% materia física.

Es verdad. Piénsalo. Es sólo papel ¿o no? El papel tiene únicamente el valor que le damos. Ésta es la razón por la cual las personas están tan ocupadas corriendo y persiguiendo el dinero. Saben en un nivel intrínseco que en realidad están persiguiendo la Luz del 99%.

El dinero es un regalo del Creador así como cualquier otra forma de realización espiritual. El dinero es una energía “de vida”, como el amor, como la comida, como las relaciones con otras personas. Es infinito.

Bloqueamos la energía de prosperidad con nuestra propia basura personal. Y a veces, para recibir esa energía, necesitamos salir de nuestro propio camino y nuestros propios pensamientos.

Abre tu vasija para la Luz al ser honesto sobre dónde te bloqueaste el obtener prosperidad verdadera.

Yehuda Berg
_____________________
Tengo en mi mente una escena de esa película de "Soy Leyenda" de Will Smith, en la que el es aparentemente el único sobreviviente de un virus extraño que atacó a la población y acabó con ella en el mundo entero. El personaje del film reside en Nueva York y deambula por las calles para tantos conocidas en un auto al que carga gratuitamente en las bombas de gasolina que quedaron desiertas por toda la ciudad.

Hay una escena en la película, en la que el entra a un banco u oficina financiera de ese tipo, y se ven miles de billetes tirados todo alrededor y el los pisa sin miramientos mientras camina, sin hacer el menor caso, a fin de cuentas, es sólo papel y el va en busca de su perro, el único ser vivo que le quedaba para relacionarse.

Si no hay con quien hacer un intercambio ¿Sirve de algo el dinero?

En ese sentido es completamente un vehiculo de energía y acuerdos entre los seres humanos. Es un símbolo por excelencia, y no es propiamente por lo que se puede hacer con el papel moneda como tal (¿Un barquito de papel acaso?), sino el valor que se le asigna en la psique común. El dinero es un acuerdo que se respeta en la mente y posteriormente claro en la acción, pero a fin de cuentas, como objeto, un millón de dólares en fajos de billetes recién impresos, calientitos, sin arrugas, sin nadie que tenga el común acuerdo de asignarle valor, sería menos valioso que un litro de agua en una situación de extrema urgencia.

¿Qué fuerte idea verdad?

Así es. 

Un punto importante entonces es hacer las paces con la idea de la prosperidad, con la idea de que el dinero es "bueno" o "malo" por sí mismo. En realidad el dinero no tiene valencia hasta que se la asignamos. Claro que de común acuerdo entre la humanidad, se ha vuelto la directriz y el valor por excelencia...y el que rige millones de decisiones al día, y sin embargo, son los valores de las personas los que realmente se están viendo representados en ello, la capacidad de dar y de recibir, nada menos.

De acuerdo al paradigma con que rija en tu mente, se establece tu relación con el dinero, por ejemplo: "la espiritualidad no debe costar", o "lo material es sucio o corrupto", "el dinero da poder", "el dinero está hecho de sangre ajena", "el dinero es para el bien común", "el dinero es banal" "el dinero es lo de menos"...¿Cual es tu relación instrínseca con la prosperidad, no con el dinero?

Esas son ideas en tu mente que quizás tienes inculcadas en algún baúl escondido de tu psique.

Quizás desde tu mentalidad encuentres un secreto que revele porque lo tienes, o porqué no. Algo de tu relación con el mundo se está representando ahí. Vale la pena revisar ¿No?

Y después alinear los valores que le manifiestan.

Reflexiónalo.
Prana Pascual

Foto I am legend (Warner Bros)