lunes, 16 de abril de 2012

vLunes 16 de abril de 2012.¿ Qué dices?

Lunes, 16 de abril de 2012
Es importante desarrollar la habilidad de escuchar, y leer entre líneas, ya que el Creador nos habla a través de todas las personas. Las palabras que las personas nos dicen son la forma que tiene el Creador de pintar el cuadro de lo que necesitamos hacer en este momento, y en este tiempo de vida.
Nunca subestimes lo que cualquier persona te diga.


Yehuda Berg
_______________________
Esa es una lección interesante: El Creador tehabla a través de otras personas...no en tu cabeza.

La cabeza es una antena y puede captar desde señales de la Luz, como señales del otro lado, y a veces pensamos "se me ocurrió una gran idea"---Por eso habitualmente se tiene un Maestro o un amigo espiritual con quien consultar las cosas, no es que seamos tontos, pero vale la pena constrastar las cosas importantes con alguien que nos aprecie, quizás no las decisiones de día a día pero si las cosas que marcan hito.

Especialmente en Omer.

Omer no es un tiempo en el que queremos gastar la Luz que nos ganamos en Pesaj, sino que queremos más bien merecerla.Especialmente en día Gevurah de Gevurah, que es la energía que estaremos viviendo el día de hoy. Si no viste la publicación del post de ayer, te sugiero que vayas y lo leas ahora mismo y empieces a tomarlo en cuenta. Es Disciplina en Disciplina.

Para muestra un boton. En mi casa amanecí sin agua, agua es misericordia...Vamos con tiento en el día. Les cuento lo que Shalom Sharabi nos dice de esta semana:

El propósito real de Gevurah es que nos ayude a lograr nuestras metas, es la energía de manifestar mi tikun (mi corrección), de levantarme y de terminar lo que empiezo, ese es un Gevurah corregido, y nuestra tendencia natural es evitar esta semana. En cierta semana no van a conseguir lo que desean esta semana porque vamos a recibir con el  verdadero Zeir Anpin (el sistema del libre albedrío).
 
Hay ciertos paquetes de energía, denominados Mochin (Mojín), que nos ganamos a través de lo que hacemos en el día anterior. Mochin es la energía que se queda contigo cada día. Sin embargo, es importante saber, que durante el Omer no se tiene este regalo, lo que hiciste ayer se queda ayer, sino que en los Omer sientes la carga de tu tikun en tus hombros.
Si accesas al pasado, realmente no bajas la verdadera esencia de ti.
Ejercicios para Gvurah:
Hacer una lista de todas las cosas que has empezado y no has terminado. ¿Qué pasa con las cosas que no hemos terminado? Regresan como juicio. El efecto se empieza a volver muy difícil de solucionar.

¿Quien crea esa energía? Nosotros, Inicia esta semana este proceso. Les diré lo que pasa cuando no. Cuando prometes empiezas gente sin respuesta relaciones sin cerrar el universo te pide que las termines, si no el universo te va a forzar a terminar. Usualmente dejamos y el efecto se empieza a volver muy difícil de solucionar.
La segunda parte de esta semana es crear Urgencia, ser rápido para cumplir con tu tikun. Finaliza cosas que empieces. No darte excusas, esat no es la semana de que nos ataque el Satán, sino de nosotros atacarlo a él.

Si quieres las cosas fáciles si quieres esconderte, si quieres las cosas sin esfuerzo, no vas a tener la luz de Omer.No vas a comer lo que quieras, solo lo que necesites.No tomar nada más que lo que necesites. No tomes nada que no.No es tiempo de casatre, ni de divorciarte, ni de firmar contratos importantes...no quieres tomar extra-Luz, más allá de la que necesites. Cierra dentro de ti, relaciones que aún estén abiertas.

No quiero que los llames no quiero que empieces a molestarlos, lo más importante es meditar de que te reúnes con esa persona sintiendo su dolor, lo que les dolió, porque se creó el espacio, inyectas misericordia sabiendo que lo estás haciendo en mundos superiores, ahí es donde lo quieres arreglar.



Meditas y regresas a ese momento. Aunque su cuerpo no esté enterado su alma si.

Si quieres endulzar el juicio, cada noche elige una persona.



Y algo MUY importante en la semana: Por favor no se enjuicien a ustedes mismos, no se vale no apreciación por ustedes mismos.


Culparte viene con dudas etc. lo que pasa en esta semana es que si entras a eso no vas a ver la solución de ese problema y ese mismo issue va a volver a ti.


Comunidad del Blog. Inyecten dulzura, pacencia, comprensión, sean disciplinados, acaben lo que empiecen, no busquen exucusas y especialmente noten que no todo mundo sabe que hoy es Guevurá de Guevurá. Sean sabios.

A trabajar. =)
Prana Pascual

25 Nisan, 5772
10 días del Omer
"Hoy es diez días, que son una semana y tres días del Omer"
Tiferet de Guevurá

Compasión en Disciplina
Subyacente e impulsando a la disciplina no debe haber sólo amor, sino también compasión. El amor resulta de reconocer los propios méritos y cualidades positivas, mientras que la disciplina canaliza y encamina dichas fortalezas y elimina lo negativo.


Compasión es amor incondicional. Es amor simplemente por amor, sin tomar en cuenta la posición del otro. Tiferet es el resultado de la abnegación total a los ojos de Di-s. Amas sin ninguna razón, amas porque eres un reflejo de Di-os.

*¿Mi disciplina tiene este elemento de compasión?
EJERCICIO DEL DÍA:


Se compasivo con alguien a quien has reprochado

Ingo del Omer chabad.org
Info de clase Shimon Sharabi Centro de Kabbalah 2010.
Imagen http://tsefiya.wordpress.com/the-sefirah-gevurah/