jueves, 26 de julio de 2012

Jueves, 26 de julio de 2012 Quien está más abajo.

Jueves, 26 de julio de 2012
Cuando permanecemos inmersos en nuestro dolor, quedamos atrapados bajo nuestra propia pesadez y no podemos ver el dolor de aquellos cercanos a nosotros.

Sin importar cuán abajo nos sentimos, siempre hay alguien más abajo. Recuerda esto el día de hoy, y busca una manera para salir de debajo del peso del temor y la duda para que puedas dar una mano a alguien más.

Yehuda Berg
_________________
La ventaja de haber estado abajo, es que no olvides lo que se siente estar ahí, y logres comprender y tener misericordia de quienes ahora lo están.

Evidentemente no sólo de eso, sino de tener la vivencia, la experiencia propia de que ese es un lugar del que se puede salir y que de hecho debieras salir recuperando chispas que se han quedado en las klipot (capas de negatividad).

Afortunadamente nada es algo similar a que "Alguien en el Cielo te perdone"...es que tu cambies, lo cual pone la vida dentro de nuestras posibilidades de si tener turno para jugar ¿No crees? Pero esa idea de "que Di-os te perdone" hace que mucha gente visualize a Di-os como un ser celoso y castigador (así lo llaman especialmente cuando hablan de Él en el "El Viejo Testamento". ¿Lo has notado?

El tema no es ser ni celoso ni castigador como tal, pero si yo te doy un instructivo para armar algo o para ejecutar una labor, esperas que te de las reglas del juego ¿No? Decirte que si saltas de un avión sin paracaídas o algún aditamento que te haga desafiar la gravedad, va a aplicar en ti una ley muy comprobada: caeras hacia la Tierra con una aceleración estándar, medible, calculable, parametrizable...¿Es eso maldad? Sin gravedad no habría tampoco manera alguna de que hubiera vida, al menos no en  estado físico porque el otro estado, el de no tracción es el que vemos cuando el astronauta se va alejando y alejando en un espacio negro y absoluto...¿Qué clase de misericordia sería esa? je je (me aventé con el ejemplo ja ja)

Entonces, si pensamos y entendemos que la Biblia o Torah, no es un Libro de Cuentos, sino un código que nos da las instrucciones, entonces le podremos apreciar y ya no pelarnos con que si "es religión" con que si "este dios me lo compró mi papá y no te lo presto" etc. y entenderemos que es un manual. Básicamente eso es. Manual de las reglas de la vida para las Almas que andamos en este plano. Claro que es más, es una energía, es una conexión, pero para fines prácticos vale la pena entenderla de forma simple, para comprender que hay formas de actuar, de subir y de bajar.

Nadie --si es humano-- deja de estar sujeto a las leyes de  causa y efecto y a las causas físicas de este plano, ni a cualquier otra ley general que aplique en este territorio terreste...Pero te puedes volver consciente de "tus causas"...eso te da poder.

Este escenario está diseñado para que seamos capaces de ayudarnos los unos a los otros a salir adelante. Por eso aunque el Alma de cada uno de nosotros es igual eterna y perfecta, en la encarnación algunos salimos chaparritos, altos talentosos para las matemáticas o para las humanidades, para juntos poder hacer "el entero". Si no necesitaras nada no comprenderías que todos necesitamos todo. =)

¿A quien puedes ayudar para salirte de ti mismo en estos momentos? De verdad que rezar por otros también cuenta ¿Eh? Así que aunque andes un poco solitario...nunca estás desconectado...lo que si pasa es que dejas de estar consciente de que lo estás.

Revisa tus sensaciones corporales, checa tu temperatura, como estás etc. hacer el ejercicio de revisarte en el aquí y el ahora, cómo se sienten tus pies, tu manos, te hace recordar y entonces a entrar de nuevo en modo proactivo.

Un abrazo
Prana Pascual
Foto astronatua Buzz Aldrin