miércoles, 4 de febrero de 2009

Tiempo de ponerse en marcha. Febrero 4, 2009.

MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO DE 2009.

Cada vez que entramos en la zona de comodidad de decir: "ya hice suficiente", o nos confiamos en las acciones que hicimos ayer: "estudié la semana pasada", nos permitimos caer. Huir del dolor y la incomodidad del cuerpo es sinónimo de dejar pasar las oportunidades para cambiar, seguir aprendiendo y crecer.

Hoy, corre en una área de tu vida en la que has estado arrastrándote.


Yehuda Berg
________________________________________________
Cuando lees esta afinación sin mucho más párametro a lo mejor puedes imaginar un sistema en el que alguien te estuviera persiguiendo para hacer las 300 lagartijas, o sentarte a meditar durante medio día en posición de flor de loto, o que alguien te va a solicitar las mortificaciones con cuerito mojado para que no huyas del dolor y de la incomodidad del cuerpo.

En realidad no es así, Kabbalah no es una disciplina física por sí misma, sin embargo puedes encontrar que sí, que tal vez si quieres pasar a un siguiente nivel debieras ordenarte en eso.

Encuentras que quizás la dieta puede estar significando una restricción importante para tu propio proceso, pero quizás lo es volverte menos tímido y con más seguridad en tu autoestima, o quizás es que si tienes demasiado protagonismo lo acalles. En realidad es la búsqueda del balance lo que estás intentando, por eso la indicación es que donde esté tu mayor esfuerzo, ahí es donde seguramente está tu corrección.

Piensa detenidamente ¿Donde está tu mayor debilidad de voluntad? Pero piensa con profundidad. ¿Donde flaqueas constantemente? Hay gente en especial que nos pivotea nuestra capacidad de hacer restricción ya sea por que nos enoja o al contrario, porque no podemos decir que no si nos pone ojos de Bambi, tal como el gato de Shrek.

Pues bien, detecta cuales son tus "ojos seductores" en esta vida...¿la gula, la flojera, la laxitud para educar a alguien, la falla al poner límites, no atender tus propias necesidades por estar solventando la de otros?¿La incapacidad de tomar decisiones?¿El autoritarismo?¿La falta de disciplina? ¿Vivir a medias entre dos situaciones sin poder elegir o comprometerte con una en toda su extensión?

No te dejes en paz hasta ponerle nombre a este diablo que se manifiesta en tu carácter.

Recuerdalo, como cuando Jacob luchó con el Ángel negativo. Al vencerlo, le preguntó cual era su nombre a lo cual el Satán dijo "Para qué quieres saber mi nombre? Aquí hay dos conceptos, el oponente sabe que cuando lo has localizado y descubierto es cuando está en peligro de ser vencido y también se dice que ese era su verdadero nombre "paraquequieressaberminombre" y con esa información es como puedes derrotarlo ¡¡pero te resulta tan obvio que no puedes creer que eso sea y no lo ves!!

Así que busca ese punto en el que ni siquiera son pasos de bebé sino ese donde ni siquiera te mueves sino que te arrastras ¡¡Detectalo y contra de el!!

¡¡A trabajar!!
Prana Pascual
Imagen Gato con Botas de la película Shrek
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un comentario en el blog