sábado, 14 de julio de 2012

Sábado, 14 de julio de 2012 La gran sociedad.

Sábado, 14 de julio de 2012

Un cambio en nuestra conciencia es todo lo que necesitamos para eliminar el caos del mundo. Como mi padre y maestro, el Rav Berg, enseña: “Cuando cada persona se vuelva consciente de su habilidad de cambiar no sólo el destino personal, sino el destino del mundo, entonces una conciencia colectiva emergerá en apoyo a una sociedad saludable”.

Yehuda Berg
_______________________
Como hemos venido comentandolo, estamos en la porción llamada Pinchas, quien tenía linaje de Cohen, de Sacerdote, por lo que está totalmente asociado con la energía de misericordia y por tanto, no pueden --aun hoy en nuestros días-- entrar siquiera a un cementerrio para no estar en contacto con la energía de muerte...Imagina lo que significó para el decidir matar a estos dos personajes, Zimri y Cosbi...quien en realidad iba a buscar a la cabeza de los israelitas, a Moisés, pero resultó que erró y se equivocó de hombre, pero que sin embargo también era cabeza de tribu, no un cualquiera.

Pinjás no se la pensó tanto para decidir qué hacer puesto que claramente vió que eso provocaría una enorme calamidad, una epidemia, a la cual decidió pararlo en seco...aún si con ello se sacrificaba personalmente...y en realidad no pasó...pero por supuesto se corrió el riesgo de que los miembros de esa tribu lo hicieran picaduilo...

Lo cierto es que no pasó y en realidad tuvo muchos milagros, uno de ellos incluso, elevrse aún más espiritualmente.

Esa energía es con la que hay que ser afines del día de hoy ...y siempre, porque de verdad, este mundo es el único que al menos ahora como humanos, conocemos.

Enlazandolo con la vida cotidiana, justo hoy saliendo de la conexión de toda la noche, vi a un hombre que fue mi mentee hace años. Se me acercó y pude reconocer claramente un aspecto mucho más saludable del que siempre había tenido...

Me estuvo narrando una serie de evento de salud que ha tenido que enfrentar...pero especialmente lo que vi fue lo estable de su voz y lo mesurado que me lo decía, así como un color renovado de piel.

El me decía de sus padecimietos mientras tanto yo observaba los cambios...wooow.

Y un cambio en su discurso "Estuve trabajando situaciones con la gente en ls que tengo "temas que resolver", y así como me veo me siento.

Y es verdad, se ve mejor. Desplegar dignidad humana parece una buena medicina.

Hoy tuve la prueba fehaciente con él.  =)

Bueno Querida Comindad voy a descansar unos minutos porque salgo muy temprano a una junta, pero no echen en saco roto...yo procuraré guardar la experiencia de alguien que se brinco lo intelectual y simplemente se conectó con su visión y los maraviloso resultados...Felicidades "A"

Shabbat Shalom
Prana Pascual