viernes, 11 de octubre de 2013

Viernes, 11 de octubre de 2013 Humanos

Viernes, 11 de octubre de 2013
Algunas veces, buenas personas toman malas decisiones.

Eso no quiere decir que sean malas personas. Simplemente quiere decir que son humanos. 

Yehuda Berg
________________

Como será la cosa, que hay una clase de Ruthie Rosemberg en la que cita al Rav y muestra el video de él impartiendo la clase, en la que habla justamente de las cuatro tipos de klipot qye hay. Por alguna "extraña" razón, escuché esa clase muy tarde en la noche y estaba ya tan cansada que solo transcribí y traduje una parte y la otra de verdad los ojos se me cerraban. 

regresé al día siguiente a tratar de escucharla y lo que me encontré fue que por aluna cuestión técnica, no se podía correr el video, luego entonces no pude escuchar la clase, pero de lo que logré tomar (y que después regresaré, que diantres, jaja), les quiero compartir algo de lo que explican ahí los maestros y que es tan importante para comprender a los humanitos.

Como sabemos, la esencia humana, el Alma, si es pura Luz, sin embargo, al encarnarnos en un mundo material, tenemos capas, al tener un carácter, una opción de libre albedrío, tenemos cáscaras o capas que nos previenen de recibir la Luz por completo, y sabemos que debemos ir generando el merecimiento para adelgazar esa corteza por así decirlo que nos haga nuevamente afines a la fuerza de la luz, donde casi como ángeles, no tengamos espacio a dudas de ninguna índole y tengamos casi factor cero de equivocación...pero aquí el reto humano es...a ver sin ver del todo bien...sin escuchar del todo bien...sin tacto perfectamente afinado y con gusto un tanto distorsionado...vas a vivir el mundo que la Luz te dió e irás decidiendo sobre de ello.

Casi así, casi como niño que empieza a andar en bici y dice mami sin manos jajaj y se vuelve a agarrar rápido =)

El olfato si quedó intacto. interesante puesto que no tuvo participación en la caída original, los demás sentidos todos, si se cubrieron de klipá.
 
Entonces explica Ruthie citando al Rav:

El trabajo de las klipot en nuestra vida es confundirnos, manipularnos, corromper la realidad que nos rodea. Que no seamos capaces de hacer los cambios en los que debemos hacer.

El concepto de Lech Lecha es que Abraham pudo salir de la klipot que nos mantiene inmóviles.

Una de las cosas que fueron interesantes y claves en el proceso de Abraam, es que se precticara la circunsición. No como a los bebés que es después de la semana de nacidos, Abraham ya estaba grande y se la práctico personalmente y es todo un momento muy intenso de ruptura de la klipa, el rav lo dice así:

La negatividad está representada por el prepucio, y durante la intervención no se remueve sino que solo se corta para separar puesto que está junta, no la remueves. Así es como remueves el poder negativo.

En la vida cotidiana es como entender que es lo negativo (ego) y que es de la Luz Alma.

Otra forma en que se remueve negatividad es a través de los eventos que nos sacuden.

Otro manejo es cuando hay una situación en la que hay algo de "bien" y algo de "mal" y no tienes claridad de cual es la acción, no sabes si debes perseguir o irte. Ahí separarte de ello, no entras en pelea.

Otra manera es cuando tienes un ataque de la negatividad...a veces, cuando lidias con la negatividad le das más fuerza. Cuando empiezas a explicar y a decir más y más, le das fuerza. Ahí lo que haces es ignorar la negatividad. No reconoces su existencia. No respondes.

Así hay momentos por ejemplo en que hay un ataque de calumnias o algo similar, si lo empiezas a contrarrestar defendiendote puedes hacerlo aún más oscuro, menos claro, si no, puedes darle fuerza.

Hace poco justo leía un artículo que habalba de una prevención de comer cierto alimento. Abajo, en los comentarios, comenzó un debate increíble donde todos decían su postura y querían tirar la priopuesta del otro y entonces se insultaban y se decían ignorantes, y entonces sacaban un link que decía lo contrario, y luego otro citaba al doctor menganito y a la investigación sutanita, total, sabrá Di-os si ese alimento causa algo o no, por lo pronto debate si, y no sabemos si causa daño o bien comerlo. se cubrió de klipá el asunto.

Esta clase es super profunda, no la puedes escuchar una sola vez y estar seguro de que captaste toda su sabiduría embebida, pero bueno, de alguna manera tenemos pistas importantes de que hacer frente a la klipá, lo cual amerita, un nivel de consciencia ávido de entender: O tratas de ver lo negativo y lo positivo separandolos para que lo veas bien, o respondes con certeza ante eventos que te sacuden, o si la sitación está muy difuminada muy confusa, te separas un poco de ella, no eliges ni peleas, o en este otro caso si el ataque de la negatividad es tan directo, no le das fuerza peleando de manera directa. restringes tu deseo de defenderte y de aclarar en ese momento y dejas al proceso.

No es fácil, pero debemos de estar alertas porque ninguno de nosotros es un malvado del capa de negatividad del 100% jaja, perio a veces decidimos mal porque no sabemos evaluar bien y reaccionamos o tratamos de manejar como nos da a entender nuestro ego...ojo, pausa, evalua con alguno de estos métodos y no actues de impulso...

Y ten la misericordia en los procesos que tu quisieras tener para ti. Esto no quiere decir perdnalos, quitales sus consecuencias (las que el propio proceso les dió) ni cosa similar, es simplemente ojo con que adicional al efecto tu no tengas tu gradiosa opinión de algo y te parezca que externarla es super buena idea para que aprendan.

Revisa tu intención ¿Quieres salir como el bueno de la película o simplemente eres realmente tan sin juicio como la Luz? Como quien atestigua sin querer a fuerzas describir porque está tan mal todo.

Te lo digo Comunidad, vamos avanzando, la consciencia empieza a volverse milimétrica, pero no dejes de tener el deseo de ver la Luz en todo porque si no, ahí si se cierra cualquier campo de visión que te permita tener afinidad.

Por la noche será Shabbat .

¡Shabbat Shalom! 

PranaRaquel pascual 

Imagen http://www.popartuk.com/photography/trees-photo/breaking-through-the-trees-hr16947-poster.asp