lunes, 29 de diciembre de 2008

Libera las Bendiciones. Diciembre 29, 2008.

LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2008
Tus bendiciones están atrapadas… en otros.

¡Recupera esa Luz! Acércate a una persona a quien te cueste trabajo mirar a los ojos y dile (de forma proactiva) algo en lo que tenga la razón.


Entre más difícil sea confrontar a la persona, más Luz revelarás. ¡Ahora ve y rescata esa Luz tuya que has dejado en otras personas!


Yehuda Berg

___________________________________

Cuando lees o escuchas una enseñanza, un ejercicio muy importante para comprenderla es tratar de aplicarla rápidamente a tu realidad. Si simplemente lees "has dejado Luz en otros", es factible que pienses en términos metafísicos y al no comprender como funciona no lo uses para dar solución en este mundo de la manifestación.


"Dejar Luz en otros" es que de alguna manera algo te obsesiona de aquello o que tienes algún pendiente que no te deja poner tu atención en mejores cosas, dejas algo sin resolver y entonces algo de ti está disperso, dandole energía a darle vueltas al asunto "¿Pero porqué pasó?" "¿Pero porque me dijo?" "¿Pero porque fué así?" "¿Pero porqué a mi?". Si de plano no puedes soltar el tema y pensar qe todo pasa por algo y que seguramente hay una bendición en ello, entonces ve y aclara. Confronta sin enojo pero con firmeza. ¿Necesitas que quede transparente? OK. Ve y aclaralo pero después deja ir. No puedes dejar tu energía adherida a lo que posiblemente sea una lucha de egos.


Ayer vi una película que me hizo pensar en ello, "¿Conoces a Joe Black" con Anthony Hopkins y Brad Pitt (Universal Pictures, dirigida por Martin Brest). En este filme, Anthony es un empresario éxitoso (Bill Parrish) en todo ámbito, tanto en lo profesional, como en la vida y Brad es nada más y nada menos que la Muerte que viene a vacacionar para entender que es la vida humana, que se siente comer, amar, llorar, dejar ir.


Al principio de la película ves a a Bill conmocionado y obsesionado con un malestar en su pecho y su brazo izquierdo. Ante ello, escucha siempre una voz que le dice "Yes" (Si) constantemente, ante lo que se revela que "Si", era la respuesta a la pregunta que le estaba obsesionando "Si, es la respuesta a tu pregunta de si vas a morir. La respuesta es SI".


Como supongo que a cualquiera nos pasaría, esto impacta la vida de Bill, y evidentemente lo pone en una situación comprometida, en la que le tiene que decir sí a todo mientras que Mr Black, ostenta el poder ante él, quien tiene que acceder a todas sus peticiones: quedarse en su casa, mostrarle su vida, su manera de conducirse en los negocios, de tomar sus decisiones, e incluso en el interim, de que enamore a su hija Susan.


Es ahí, cuando avanza la situación que Bill atormentado, sufriendo "lo indecible" como el mismo se lo confiesa a Joe, se recompone al final y le pierde miedo a la Muerte y la confonta cuando este le dice que se va a llevar a Susan porque "la ama". La situación de la voltereta puesto que Bill recupera su lugar y su serenidad ¡Qué más le puede hacer la Muerte que matarlo...y eso ya iba a pasar de cualquier manera! ¡¡Y si ya eso va a suceder al menos que lo encontrara con valentía y dignidad!! Así que en un emotivo dialogo, Bill defiende a su hija de la Muerte consigue que algo de esa bondad que había llegado a conocer Joe en su experiencia humana, renuncie a llevarse a Susan sólo por su idea erronea y egoísta de amor.


¿Total? Bill se fortalece y camina de frente ante lo qe tocaba. Sereno y re-armado. No deja de darse cuenta lo difícil que es dejar ir, pero camina hacia lo que sigue con tranquilidad.


=) Si quieres, hay lecciones en todo. ¿Donde de tu vida tienes que aclarar algo para poder dejarlo ir?


Cariño,

Prana Pascual

¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com