sábado, 8 de octubre de 2011

SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011. Trabajar en silencio

SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011
 
Toma en cuenta el trabajo espiritual que haces en silencio. El silencio es lo que magnifica el ruido que haces en el mundo.

Yehuda Berg
_________________________
Mmm lo primero que pensé es cuando hacemos la oración de Amidah que se lleva a cabo en todas las conexiones, de una manera silenciosa. Idealmente se ponen los pies juntos y después de dar tres pasitos para atrás que te sacan del marco físico y dar tres hacia adelante hacia el mundo espiritual, uno hacia Israel, otro hacia Jerusalem y otro hacia el Beit Ha Mikdash (El Templo), no te vuelves a mover.

La oración se hace en voz muy bajita sufciente para escucharla tu pero que no molestes a los que estén al lado. Se trata de tres bendiciones iniciales que te ayudan a elevarte a  mundos superiores, las tres ultimas a regresar a mundo físico, y las trece del medio son las que cubren las necesidades y carencias de la vida.

Esta oración como alguna vez me lo explicó Benza, es como una conversación con Di os, por eso no la interrumpes por nada, salvo una extraordinaria emergencia (que de acuerdo a lo que me dijo, si una serpiente se te estuviera enroscando en la pierna, tu no dejas de orar, pero si es un alacrán si) pero la idea es que no debieras ni responder a un saludo que te hagan en ese momento, porque estás parado frente al Creador.

De hecho así les pasó au nos chevres del Centro cuando apenas empezaba a darse a conocer y llevaban Zohars de puerta en puerta. Por algún motivo se corrió la voz  de que "los nuevos en la ciudad", había puesto una bomba, por supuesto no era verdad, pero mientras lo averiguaban, los fueron a detener (arrestar). Cuando los encontraron justo estaban haciendo las oraciones y específicamente la Amidah, así que cuando les hababan ellos no podían responder :) 

Cuando pudieron llamaron al Rav a quien le dijeron, Rav, nos están arrestando ¿Qué hacemos? A lo que el Rav les dijo "Eso esta bien" y les colgó.

No se como se desenvolvió ese tema pero gracias a esa confusión, salió la aclaración de que los dos "nuevos", no habían sido, los sacaron de inmediato de la detención, pero con la buena fortuna de que el nombre Kabbalah apareció en todos los periódicos de esa ciudad, dando a conocer la misión en la que estaban estos hombres, facilitandoles mucho su misión. ;)  ¡Nunca sabes donde está la bendición ni cómo llega el milagro!

Pero bueno, en la vida cotidiana también es en el silencio donde dialogas con tu Alma para decidir lo digo no lo digo lo hago no lo hago...la restricción de alguna acción suele demandar un esfuerzo, ya que el impulso es algo que sueles QUEREQ hacer ja ja porque con la impulsividad ganas luz directa, misma que después te hará corto circuito y te pasará la factura, pero mientras ya sientes "mmmh... luz".

Es en el silencio de tu conversación con tu Di os interior que decides "no voy a gritarle", "no voy a pelearme", no comeré ese pastel de chocolate, "dejaré de fumar", "voy a compartir", "no me pondré víctima", "mantén la certeza", y después, esto lo proyectas al mundo, y seguro hará alguna diferencia  :)

Te dejo porque hoy es Yom Kippur, hoy estamos en un trabajo espiritual muy especial porque tenemos la oportunidad de limpiar la negatividad que pudimos ver en Elul, así que no queremos perdérnoslo, yo suspendí cuanta cosa me surgió y estoy segura de que varios de mis amigos que van también, porque saben la importancia de este día.

Que lo sea para todo México, Latinoamérica y el Mundo en general. Que haya quiene en silencio decida acercarse más a su ser espiritual y cambiar este mundo para bien.

Shabbat Shalom!!

Prana Pascual
(Yom Kippur)