jueves, 23 de noviembre de 2017

Dos tipos de despertar.

En esta porción leemos acerca de Jacob cuando se durmió y soñó a los ángeles subiendo y bajando por una escalara hasta el Cielo, entonces al despertarse se dio cuenta que era un lugar especial. Pero se menciona un despertar antes de ese en el verso.

El cayó dormido y en el verso 16 y Jacob despertó de sus sueño y dijo hay un Dios en este lugar este lugar es grandioso, y Jacob despertó en la mañana.

El verso repite que despertó, vayikatz, y en otro vayashkem, dos maneras de despertar. Se estresa el tema de que despertó. No es una sobra de tinta.

Hay una manera de despertar cuando las cosas ya sucedieron , cuando ya es un poco tarde para hacer algo al respecto, la situación ya está manifestada.

Hay otra manera de despertar con misericordia que es darse cuenta y no ser afectado y para eso hay que estar constantemente haciendo restricción y haciendo actos de compartir que te permitan ver los escenarios y elegir.

¿A qué se refiere?

Todos podemos vivir la vida "dormidos" aún cuando parezca que no. Sin darnos cuenta de las cosas, esas ocasiones en que tienes señales y no les haces caso, eso es elegir vivir dormido.

Por el contrario, estar despierto es poder captar de antemano los posibles escenarios y poder elegir conscientemente nuestra participación.

Siempre hay señales ...¿Eres capaz de verlas y hacer caso oportunamente o tienes que esperar el golpe para entender?

Esa es una gran diferencia de estar despierto en consciencia o dormido.

Pon atención. Muchas cosas en tu vida seguramente han sido así: lo viste venir pero es como si no lo hubieras visto.

Despertemos.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Roseneberg 2012

http://www.comoeliminarelmalaliento.net/como-eliminar-el-mal-aliento-al-despertar/