sábado, 28 de mayo de 2016

Sábado 28 de mayo de 2016. Di.os tiene un plan.

Sábado 28 de mayo de 2016

Esta porción no comienza con el nombre del Creador, ni de que le dice a Moisés, solo empieza diciendo "si vas en el camino espiritual entonces habrá una lista de bendiciones que puedes traer a tu vida."

Tenemos que tener el entendimiento en esta semana de que en orden de que podamos recibir la Luz y bendiciones para la que nuestra alma vino, nuestro propio trabajo y acciones no son suficientes.

Para cualquier manifestación, necesitamos que estén en orden muchas cosas que están más allá de nuestro control, Siendo así, ¿Cómo se nos puede garantizar que habrá bendiciones cuando hay tantas cosas que tienen que pasar?

¿Cómo llegas a un estado donde puedas manejar todo lo que necesitas que salga bien para que en tu vida se manifiesten las bendiciones?

Ayer lo publiqué, el ser humano fue hecho con una porción de todo lo que existe, por eso el Creador lo dijo en plural "Creemos al hombre". 

El humano tiene un aspecto de todo lo que existe, y porque somos del Todo, todo lo podemos influenciar, pero es a partir de elevarnos a nosotros mismos que podemos elevar todo lo demás en la Creación, y así todo puede alinearse para garantizarnos esas bendiciones.

¿Cómo lo entiendes?

Somos los Reyes pero también los que debiéramos Servir por excelencia a la Creación y todo lo que contiene, porque así como nosotros tenemos ese poder, también debiéramos tener esa apreciación: no somos ajenos.

Y eso tiene que ver con el día del Omer. Maljut es el Reino, el Reino de Di.os que muchas veces oímos mencionar.

 A veces decimos Maljut con desprecio, como el mundo del 1%...pero por favor abre tus ojos y ve lo maravilloso que es EL REINO...todo lo que no te guste generalmente es porque lo hemos corrompido, pero la belleza es parte de este plano que nos ha sido obsequiado para cuidarlo y enaltecerlo. No en vano esta séfira se considera como DIGNIDAD y la NOBLEZA.

Veamos el hermoso trabajo del día de hoy:

Séptimo día de la Quinta Semana. Majut de Hod.

"Hoy es treinta y cinco días, que son cinco semanas del Omer"

Nobleza en Humildad
Caminar humildemente es caminar erguido. La dignidad es la esencia de la humildad y la modestia. El esplendor de la humildad es majestuoso y aristocrático. La humildad que suprime el espíritu humano y niega la soberanía individual, no es humildad en absoluto.
* ¿Mí humildad me hace sentir dignificado?
*¿Me siento vivo y vibrante?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Enséñale a alguien cómo la humildad y la modestia mejoran la dignidad humana.
¡Shabbat Shalom!
Prana Raquel Pascual 
Basado en plática de Consciencia de Michael Berg, Centro de Kabbalah Internacional.
Información del Omer 
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672773/jewish/Septimo-Da-de-la-Quinta-Semana-Maljut-de-Hod.htm