lunes, 31 de enero de 2011

LUNES, 31 DE ENERO DE 2011. Disfruta las cosas simples


LUNES, 31 DE ENERO DE 2011

No necesitas dinero para poder sonreír. La vida está llena de cosas que pueden darte alegría y realización ahora mismo.

Hoy, disfruta de las cosas simples.

Yehuda Berg
_______________________
La verdad es simple, pero a veces eso nos ayuda a devaluarla.

Muchas veces he escuchado decir a gente que está en las primeras clases de Kabbalah 1 "estoy y a lo se, ya lo había oído". 

El tema es que si, la verdad es simple, lo que es importante, es aplicarla y ahí es donde viene lo divertido: Hacerlo debiera ser igual de simple...pero por algún motivo no lo es.

Muchos de nosotros sabemos que es lo que tenemos que hacer diferente en nuestra vida. Sabemos que tipo de adicción tenemos, que tipo de vicio de conducta o algo que no es tan positivo, y sin embargo no encontramos la fuerza suficiente de "levantarnos y andar". De hacer las cosas realmente diferentes. Se trata de romper una "klipot", una cáscara que nos limita como a la semilla que tiene que empujar muy fuerte su cubierta para germinar. Puedes observarlo si pones un frijolito en algodón con agua, tiene que romper esa gruesa cubierta, quitarse "el abriguito vegetal" para que de pronto puedas ver surgir ese nodulito de color claro que se va volviendo poco a poco, un tallo verde y ascendente.

Así de simple. Como un frijol que germina...simple...pero con gracia  =)

¿Qué es lo que tiene que suceder para que realmente queramos cambiar? Algo que lo explica de una manera simple "Tienes que crear vasija".

Quizás me digas ¿Qué es eso de "Crear vasija"?

Puede ser que de momento no te parezca una comprensión directa "crear vasija", pero es simplemente, crear el deseo verdadero en ti para que las cosas sucedan, se manifiesten.

A ti te pueden explicar mil veces y ponerte letreros explícitos de que el cigarro genera cáncer (HBSh)...si tu no tienes una claridad, un entendimiento desde tu corazón, de que te hace daño...lo que quedan son voces en el viento..."ya sé ya sé, ya sé que me hace mal....¡Pero de algo me he de morir!"...

Si cabalmente entendieras lo que estás diciendo y cabalmente te das cuenta que tu de verdad no quieres eso, encontrarás la fuerza para llevarlo a cabo. No hay deseo sufciente...es aún más fuerte que tu.... ¿Lo es? Mmmm...sólo mientas la simplicidad de la respuesta verdadera llega a tu entendimiento, entonces dirás "fue suficiente" y lo dejarás.

Habrás creado el deseo, la vasija, para recibir el placer de la vida de otra manera y disfrutar el dulce sabor de la fuerza del cambio.

Esta semana estamos cursando Terumah. En la historia lo que estará sucediendo es que se está reuniendo dinero para construir un tabernáculo en el cual guardad las tablas recibidas, un lugar donde depositar la Luz...¿Cuál crees que sea el lugar para que la Luz descanse en tu vida? Tu tabernáculo, eres tu mismo. Tu corazón , tu deseo, tu entendimiento. Esa es la vasija que debemos construir.

Es simple...pero hay que tener el deseo. =)

Prana Pascual


Imagen http://picarona.blogspot.com/2009/03/germinando-semillas.html