lunes, 15 de agosto de 2022

El detalle

 


Estamos recorriendo la porción de la Biblia llamada EKEV, misma que nos hará reflexionar en "El detalle".

La clave de esta parasha está en el primer versículo: Y será, al haber escuchado estas leyes…” (VeHayá Ëkev tishmeü…)

Rashí hace una interesante acotación.

El término ekev significa también talón, diciendo que, por el mérito de cumplir aquellas mitzvot (mandamientos u ordenanzas) que la gente suele pisar con su talón(en otras palabras, desprecia) es que Di.os nos mandará todas las bondades mencionadas…

Alguna vez habrás escuchado que "el diablo se esconde en los detalles". A eso se refiere el talón. Es una parte del cuerpo en la que pocas veces pensamos como imprescindible, y no solo eso, es la más baja del cuerpo, la que está siempre en contacto con la tierra y oprimida por el peso de todo el cuerpo. Cualquiera pensaría que casi cualquier órgano es más importante y sin embargo, el talón opera como el sostén de todo lo demás. 

En esta porción podremos pensar y corregir en eso: los detalles de nuestra vida --que usualmente no atendemos-, y que sin embargo son los que a fin de cuentas pueden cambiar el curso de una historia.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Aportación de https://diariojudio.com/parashat/ekev-el-detalle/

Imagen https://es.quora.com/Qu%C3%A9-significa-el-diablo-est%C3%A1-en-los-detalles-Qu%C3%A9-significa-para-ustedes-Tambi%C3%A9n-le%C3%AD-Dios-est%C3%A1-en-los-detalles