domingo, 26 de abril de 2015

Sábado, 25 de abril de 2015. El poder de la afinidad

Sábado, 25 de abril de 2015

El mejor regalo que tenemos es nuestra capacidad de ver a alguien más con tolerancia y amor. 


No sólo cuando bailamos y nos tomamos de la mano y nos vemos a los ojos. No sólo cuando nos sentimos cercanos con otros. No, este sentimiento de afinidad debe estar ahí incluso cuando no estamos de acuerdo, incluso cuando no vemos las cosas de la misma manera.

 Si no podemos mantener este sentido de afinidad en las condiciones desfavorables, es como si tomáramos todos los momentos positivos que hemos tenido con la otra persona y dejáramos que se fueran con el viento.

Karen Berg
__________
Hay una frase a la qe te pido que le pongas mucha atención para que no la malentiendas, esta la decía Michael Berg y si la lees con cuidado y con intenión de captar su verdadero mensaje, verás lo cierta que es y lo clave para mover nuestra creencia y vana ilusión de que el amor es un sentimiento que surge gratuitamente y que se mantiene intacto sin esfuerzo alguno.

Michael Berg decía algo acerca del amor que decía Lo más importante del amor no es cuánto quieres a la persona cuando estás contenta con ella, sino cuanto la amas cuando la odias...

Las palabras no son textuales porque las estoy diciendo desde mi memoria, pero el concepto sí.

Muchas veces les he preguntado a amigas si sus hijos llegan a caerles "gordos" como decímos en México y sin excepción todas aceptaron que a veces si, les llegan a caer muy mal....lo cual no resta el amor subyacente que es más fuerte que todo...y sin embargo a veces están furiosas hacia ellos

Y lo puedes ver en todo, a veces puedes sentir que "odias" a tu pareja, o a tu trabajo o a algo que en realidad, si está fundamentado en un gran amor pero que a veces te frustra etc. Esto no quiere decir que "actúes" tu odio y pegues o maldigas, per simplemente que veas que a veces si te sacan de quicio Y QUE SIN EMBARGO TU AMOR ES SUPERIOR A ESO y puedes sobrepasar el momento y regresar a la relación igualmente amoroso y con aprecio.

Insisto, no es que actúes activamente el momento de rabia, sino que veas como amas tanto a la persona que aún en el mayor enojo tu amor por ella es superior y aún en ese momento deseas todo su bien ...Si no es así cuidado...observa qué tanto amas incondicionalmente ...o no...

Vamos al trabajo del Omer. Comenzamos con una séfira que me parece interesantísima: Netzaj.

Primer día de la cuarta semana del Omer

Hoy son veintidos días del Omer

Del anochecer del sábado 25 de abril al anochecer del domingo 26 de abril


Netzaj: persistencia, fortaleza, ambición. Determinación y tenacidad. Paciencia, resistencia y agallas. Es una energía que debe ser examinada para que sea expresada de manera sana y productiva-

¿Qué tan comprometido estás con tus valores y qué tanto lucharías por ellos?


Jesed de Netzaj

Para que algo perdure, debe ser amado. a neutralidad o la indiferencia refleja compromisos marginales. 


Si tienes problema para adquirir compromisos, observa que tanto amas: ¿A tu familia, a tu trabajo, a tu pareja, a tus elecciones?

La persistencia sin amor puede ser contraproducente porque puede volverse simplemente exigente y controladora, en lugar de paciente y cariñosa.

¿Eres demasiado exigente? ¿Hieres al persistir?

Observa la naturaleza de tu persistencia. ¿Es amorosa y paciente o solo es exigente?

Esta información del Omer, procede de jabad.org

Los demás son comentarios de Karen Berg y Ppascual

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual (ppascual)