lunes, 9 de febrero de 2009

Recuerda el proceso. Febraro 9, 2009.

LUNES 9 DE FEBRERO DE 2009

Cuando las cosas caen en nuestras manos sin que hagamos ningún esfuerzo, la probabilidad es que pronto se nos escaparán de las manos. De la misma forma, cuando trabajamos duro por algo y enfrentamos obstáculos –cuando hay un proceso– entonces date cuenta de que este es el proceso espiritual en acción y los beneficios que de éste surjan, durarán.


Hoy, dale espacio al proceso. Cuando estés listo para renunciar a algo porque no llega de inmediato, resiste a tu deseo de tirar la toalla. Esta restricción permitirá que la Luz entre y de hecho acelerará el proceso.

Yehuda Berg
______________________________________
Valoramos lo que tiene un proceso, lo que no, se devalúa y pronto se pierde el oro que se percibía, convirtiéndose ante nuestros ojos en oropel. Es impresionante como se cumple esta ley.

Lo he estado observando claramente en este tiempo que he estado estudiando-viviéndo, que dicho sea de paso, es la única manera de aprender Kabbalah.

Dedicamos muchas horas de nuestra vida en preguntarnos y preguntarle al Cielo (D-os o como tengas conceptualizado al Ser Superior) de porque justo lo que más quieres es lo que menos tienes, pero curiosamente si hay una razón y es principalmente porque los seres humanos no nos distinguimos por nuestra capacidad de apreciar más que lo que nos cuesta trabajo y no es extraño ¡Esa el la corrección que viene nuestra Alma a hacer!

Cualquier cosa o situación que llegue con demasiada facilidad lo percibimos como desmotivante de inmediato porque no demandó nuestro esfuerzo. Aunque digas que no es verdad, que si lo apreciarás...no lo haces porque no es la misión de tu Alma.

Así que para todos aquellos que no hacen restricción en ser un poco más estrictos como maestros, o de poner reto en el trabajo o en inicio de una relación les informo, cuando por miedo a que la gente no haga un esfuerzo demasiado grande --porque piensas que eso los desmotivará-- quizás estás comprando boleto para el viaje equivocado, quizás estás comprando el ticket para el viaje a que las cosas terminen de inmediato sin valoración y sin gracia.

¿Te has fijado cual es el principal inconveniente para el tema de las relaciones en nuestros días? La hiperdisponibilidad.

Hablando ayer de la generación solitaria que estamos construyéndo, nadie quiere esforzarse a trabajar más en una relación. He estado prestando oido al porqué y dicho por amigos hombres he encontrado esta respuesta: "¿¿Para que entrar a la complicación de una relación con tanto sexo fácil disponible??" Wow...el problema es que aún así, estamos poniendo día a día los cimientos de una incapacidad de relación profunda porque si, tienes el satisfactor rápido y sientes que ya algo se sació...pero no es verdad...es como lo que me comentaba una amiga que factiblemente hará un proyecto de mejora nutricional en un país de Africa, la demanda del proyecto es hacer comida nutritivísima con un contenido calórico mínúsculo porque lo que encuentras son ¡¡Niños gordos desnutridos!! ¡¡Hasta hoy han estado saciando el hambre con comida chatarra!! Así mismo la analogía ¡¡Personas satisfechas ficticiamente de amor!!

Así que veremos que lo que nutre es lo que pasa por un proceso completo, el amor, el merecimiento de un puesto, la comida que tiene que ser desdoblada por las enzimas de tu cuerpo. Parece que la cultura de lo fast sólo mete la ilusión de la saciedad ¡¡¡Y puedes morir en realidad de tanta carencia!!!

Esa es una gran trampa del Oponente de nuestros tiempos, la ilusión de la hiperdisponibilidad, de la saciedad falsa de la vasija.

Ten cuidado con ella ¡Detectala y restringe si quieres satisfacción duradera y de verdad!
Prana Pascual
P.D. Durante todo el día hasta que se meta el sol hay una ventana de energía llamada Tu B'Shevat, el año nuevo de los Árboles que tienen la particularidad de crecer en contra de la fuerza de gravedad, que la savia también sube en contra y por si fuera poco, un árbol jamás se brinca los procesos, no pasa de semilla a majestuoso abeto sin pasar por todas las fases. Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer el poder de nuestra resistencia espiritual. Algunos ejemplos de como hacerlo en el blog de hoy =) ¡Saca tus conclusiones!
Imagen: www.njjewishnews.com/.../commAtTuBShevat.jpg