domingo, 30 de junio de 2013

Del 30 de junio al 6 de julio de 2013 Atravesar los tiempos difíciles

Del 30 de junio al 6 de julio de 2013

Si sientes que es más difícil estar inspirado o ser proactivo últimamente, puedes estar tranquilo ya que no estás solo. El calendario kabbalístico nos provee con la noción sobre la existencia de ciertos momentos del año en los que el universo está alineado de tal manera que sentimos que podemos alcanzar cualquier cosa, mientras que hay otros momentos en los que ni siquiera queremos salir de la cama. Ahora nos encontramos en la mitad de Ben haMetzarim, o las Tres Semanas Negativas, que en el 2013 nos llevan al 16 de julio, fecha que muchos creen es el día más negativo del año dado que marca el aniversario de varias calamidades a través de la historia bíblica y la historia contemporánea, siendo la más notable la destrucción de ambos Templos Sagrados.

Justo ahora existe una pesadez en la energía del cosmos que puede hacernos sentir perezosos. Este es también un tiempo en el que nuestra naturaleza egoísta parece levantar su horrible cabeza más que nunca. Puede ser que muchos de nosotros estemos enfrentando serios desafíos o nuestra certeza puede estar siendo probada.

Sin embargo, los kabbalistas enseñan que, sin importar lo que ocurra, siempre existe un camino para salir de la oscuridad hacia la Luz. De hecho, el Rav suele referirse a Ben haMetzarim no como un tiempo de negatividad, sino más bien ¡un tiempo para hacer milagros! ¿Cómo es eso posible?

El Rav sabe que de hecho existe más Luz de lo usual disponible en estos días, ya que los tiempos difíciles son como una vía rápida a la línea de meta para manifestar nuestro mayor potencial. Al transformar nuestro egoísmo ahora, cuando es más difícil hacerlo, podemos apresurar la remoción de todo aquello que nos mantiene aprisionados, cambiando así los patrones destructivos y creando nuevos comportamientos en nuestro despertar. Podemos convertirnos en la mejor persona que estamos destinados a ser.

Con este cambio en nuestra conciencia nos damos cuenta que este no es un tiempo para sentir temor sino para despertar la urgencia para afrontar el trabajo verdaderamente difícil que debemos realizar con el fin de lograr cambios positivos en nuestra vida.

Cualquier cantidad de oscuridad es siempre igual a la cantidad de Luz que puede ser revelada.

Esta semana puede ser una de las más poderosas de todo el año, si lo permitimos. Se nos mostrarán las cosas que necesitamos cambiar y tendremos la oportunidad de elevarnos por encima de nuestras limitaciones. Si nos aferramos a las oportunidades, saldremos más fuertes al otro extremo, con más certeza y con una conciencia mayor sobre nuestras propias capacidades.


Todo lo mejor,

Yehuda 
_____________________
¿Te acuerdas lo que mencionabamos acerca de "refrasear" o "renombrar"...Pues este es exactamente el caso.

Hablaba hace algunos días que no tengo tan cierto el tema de por qué se tiene esta energía llamada "tres semanas negativas", y una buena explicación me la dió un Maestro llamado Manuel H. que me dijo acerca de la carencia de Luz propia de la Luna, asociada claro está al signo de Cáncer, que es puro deseo de recibir, porque es la vasija que debe ser llenada, ya que de no ser así parece que hubiera un enorme vacío...

Sonreí cuando vi el refraseo que hace después Yehuda al respecto, haciendo referencia a lo que dice el Rav, su papá, Maestro y Maestro de todos nosotros.

Algo que también me han dicho mis Maestros, es que la Luz infinita necesita de esa "pantalla" que es la Luna, para que su radiante emanación, pueda mostrarse en todo su esplendor...así que no temas de nada...sé el mejor espejo de la Luz del Creador y comparte y muestra su belleza al mundo entero.

Feliz semana Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen: The Man In The Moon by Aimee Stewart