viernes, 5 de agosto de 2022

"Cuidar la semilla de las causas"

 


Cuando comenzamos a leer Devarim, sabemos que estamos ya en la recta final del año espiritual, acercándonos a Rosh Hashaná.

Sabemos que el sistema espiritual de Kabbalah es un círculo anual en el que se nos brindan muchas estaciones de parar y recopilar piezas de consciencia y conocimiento para nuestra transformación. 

Durante todo el año, tuvimos la oportunidad de cambiar y ver las cosas claras. Pero ahora, es hora de recopilar eso, de darnos cuenta y asimilar el cambio.

Ya para este momento podremos empezar a ver resultados de nuestro trabajo personal, lo que para un agricultor es prepararse para levantar la cosecha, porque las labores de sembrar y cultivar ya están hechas, y ahora es momento de ver los resultados y captar los efectos que vienen con "cuidar la semilla de las causas"

Ya no tenemos que iniciar la acción, pero aún si empiezas alguna actividad ahora, lo deberías de poder hacer con la consciencia que has estado cultivando en los meses pasados. :-) y no debieras ir "en crudo".

Luego entonces: estamos en la etapa en que podemos recoger los frutos que plantamos en la primera parte del año y esto incluye lo positivo y también la negatividad, depende de lo que hayamos estado haciendo en los meses pasados.

Pase lo que pase en tu vida, durante los próximos meses, la vida te mostrará si hiciste tu trabajo, o si fuiste como la cigarra de la fábula de Esopo, y omitiste hacer el trabajo a tiempo, a diferencia de la laboriosa hormiga**.

Shabbat Shalom Comunidad, cuando las tres primeras estrellas sean visibles en el firmamento nocturno.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

** https://www.guiainfantil.com/1385/fabulas-para-ninos-la-cigarra-y-la-hormiga.html

Imagen: https://www.mexicodesconocido.com.mx/cultivo-del-cempasuchil-el-nacimiento-de-la-flor-para-celebrar-la-muerte.html